Inicio NoticiasLocales Puig detalló novedades sobre jubilaciones y asignaciones CUNA

Puig detalló novedades sobre jubilaciones y asignaciones CUNA

por Ayelen

El titular de ANSES Esperanza, Mariano Puig, brindó detalles respecto de los diversos beneficios que paga el organismo.

En diálogo con la CSC Radio, Puig confirmó que “el porcentaje de aumento se verá reflejado en el correspondiente mes de septiembre cuando los jubilados vayan a cobrar” y mencionó que “falta un aumento más en diciembre, por la ley de movilidad que dispone cuatro aumentos al año”.

Recordó además que “con la nueva ley de movilidad, los números están claros y reales y por eso el porcentaje de aumento se publican en los medios antes de que se oficialice”. “El incremento de septiembre ya está liquidado y es por ley”, sentenció.

Respecto de los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó que “se oficializó en el Boletín Oficial un subsidio por única vez de 1.000 pesos a pagarse en septiembre y octubre junto con el cobro de la asignación, con el objetivo de acompañar a este sector que es el más vulnerable de la sociedad”.

Explicitó que “el cobro será el mismo en que se percibe la asignación, según la terminación del documento” y aclaró que «en septiembre el mismo aumento de las jubilaciones aplica para las asignaciones el cual es automático, no es necesario realizar ningún trámite».

Asignaciones CUNA

Por otra parte, se refirió a la modificación en el nombre de las asignaciones familiares y asignaciones universales que causaron muchas consultas: “Antes el ANSES tenía divididas las asignaciones universales y los salarios familiares que son las asignaciones que cobran los trabajadores en relación de dependencia y los monotributistas y también tenían distintos procesos de liquidación lo que genera algunas dudas al momento de cobrar, pero ahora –luego de los pedidos del organismo- se decidió implementar un cambio de nombre y se llaman CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia)”.

Aclaró que “este mes hubo algunos errores en las liquidaciones de algunas terminaciones de documento y no pudieron cobrar, deben quedarse tranquilos los beneficiarios porque el 3 de septiembre eso estará reliquidado automáticamente”. “Y además al cobrar se van a encontrar con la denominación CUNA que unificó las asignaciones familiares y las asignaciones universales”, reiteró.

Becas Progresar

Sobre un posible incremento de estos beneficios, Puig aclaró que “hace ya dos años las Becas Progresar dependen del Ministerio de Educación y ANSES es solamente el agente pagador, con lo cual no se puede confirmar desde el organismo un aumento por el momento”.

Tambien le puede interesar