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Puig afirmó que su objetivo es ampliar los servicios de ANSES Esperanza

por Ayelen

El nuevo gerente de la Oficina Esperanza de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano Puig, aseguró que el objetivo de su gestión “es ampliar los servicios brindados” para poder tramitar jubilaciones y pensiones y convertir la delegación en una Unidad de Atención Integral (UDAI).

En declaraciones realizadas al programa «A primera hora», que se emite por la CSC Radio, Puig afirmó que su designación “es un desafío muy lindo” y se manifestó “con muchas ganas, muchas cosas por delante, mucho trabajo y el compromiso de ampliar los servicios que da la Oficina para la ciudad y el Departamento”.

Al respecto comentó que “al Jefe Regional, Sebastián Mastropaolo, le hicimos saber de nuestra preocupación y de la urgencia para ampliar los servicios brindados” y mencionó que “hoy se brindan todos menos pensiones y jubilaciones y es un desafío y un objetivo a plantear a mediano plazo para brindar ese servicio en esta Oficina”.

Consultado sobre el modo de implementar esto, Puig explicó que “en el organigrama de ANSES cada operador, cada empleado que atiende al público tiene una función específica y está capacitado para eso. Lo que no tenemos en la Oficina Esperanza y que proyectamos como objetivo se llama iniciador, que es la persona que capta todos los trámites de jubilaciones y pensiones y al no tenerlo esos trámites no se pueden recibir ni realizar”.

En ese contexto, desestimó la incorporación de más personal y afirmó que “eso se logrará con capacitación de los empleados que ya están trabajando”. “Hoy tenemos un flujo de personas diarias de entre 130 y 145, lo cual es un buen número. No se incorporaría personal porque también hay otras herramientas, que dependerá de la gestión y del trabajo en equipo, que se pueden solicitar como una terminal de auto-consulta que es una computadora que se pone en la oficina y donde cada persona puede gestionar directamente el turno desde allí sin necesidad de hacer cola”, refirió.

“Vamos a trabajar para que en el mediano plazo llegue una de esas terminales a la Oficina, y se puede capacitar a alguien para que sea iniciador”, adelantó.

Agregó que “la Oficina local depende de Santa Fe Capital y el objetivo es llegar a ser UDAI”. “Ojalá sea lo antes posible, pero no será de un día para otro. Esperanza es una ciudad muy grande y tendría el contexto para convertirse en UDAI por el flujo de gente que tiene y también por la necesidad geográfica del Departamento porque hay muchos pueblos alrededor”, analizó Puig.

Además, destacó que “la atención es de 7.15 a 13.15 horas y yo estoy toda la mañana para el que necesite conversar; mi oficina está abierta a la gente y me van a ver trabajar junto a los demás empleados porque trabajar en equipo es la única forma que conozco de trabajar y creo que es la forma correcta”.

Por último, resaltó la reunión con las autoridades municipales “porque hay que trabajar en equipo para brindarle un servicio a la comunidad, y tanto el ANSES como la Municipalidad –no importa el color político que tengan- son los organismos encargados de solucionarle los problemas a la gente”.

 

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1 comentario

florencia 15 de agosto de 2016 - 4:32 PM

Hola. En Anses te atienden en el día? Porq tenemos q ir mi hermana y yo

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