Home Destacadas Proyecto solidario: alumnos del Huerto trabajan para mejorar instalaciones del SamCo

Proyecto solidario: alumnos del Huerto trabajan para mejorar instalaciones del SamCo

by Ayelen

La directora del nivel secundario del Colegio “Nuestra Señora del Huerto”, Luciana Strauch, dio detalles del proyecto solidario que llevan adelante los alumnos del último año de la institución. También recordó que ya están abiertas las pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2020.

En diálogo con la CSC Radio, Strauch contó que “el proyecto surgió hace muchos desde el Centro de Ex alumnos que manifestaron mucho interés en colaborar con el Samco local, juntando ropita de bebé y elementos de higiene para las futuras mamás y cada 2 de julio, día en que se celebra la fiesta de la Virgen del Huerto se juntan las donaciones y se entregan al hospital”.

En ese marco, contó que “el año pasado los ex alumnos se pusieron en contacto con la Dirección del hospital y se nos informó que entre otras necesidades, hacían faltas juegos didácticos o libros en la sala de pediatría, para que los chiquitos estén entretenidos mientras esperan su turno”. “A partir de eso, a través del Espacio de Desarrollo del Ideario de Formación Religiosa los chicos de 5°año elaboraron un proyecto con el cual ganaron el Ingenia y con eso pudieron comprar pintura para pintar los bancos, refaccionaron la sala de pediatría, compraron juegos”, recordó.

En contraposición, “este año los chicos lo están haciendo todo a pulmón y están organizando un te benéfico para juntar los fondos y el objetivo es colaborar con la sala de vacunación y de maternidad”. “Están pensando pintar juegos en el piso, refaccionar las paredes para repintarlas, pintar los bancos, quieren gestionar sillones para la sala de maternidad”, señaló la directora.

En ese sentido, destacó que “es un proyecto interinstitucional y solidario que hace que nuestros chicos en un proyecto conozcan otras realidades y se sensibilicen con las necesidades de los demás y puedan colaborar de alguna manera.

El té benéfico será el domingo 25 de agosto  de 15 a 18 horas en el gimnasio chico del Colegio. Las entradas tienen un costo de 100 pesos para mayores y 50 pesos para menores, y las venden los mismos chicos de 5° año.

Inscripciones

Son 25 los alumnos de 5°año que están a cargo de este proyecto solidario y en total la matrícula del Colegio es de unos 150 alumnos. “Somos una escuela chica, con una división por cada curso lo que hace que sea un contexto muy familiar y se pueda brindar un acompañamiento más personalizado a la trayectoria de cada alumno”, contó.

En ese marco, la docente comentó que ya se abrieron las pre-inscripciones y en la noche del miércoles se comentó la oferta educativa abierta a los padres de chicos de 7° grado de todas las escuelas.

“Fue muy lindo, los chicos de 7° grado de nuestra escuela ya participaron de una presentación y se invitará a los chicos de otras escuelas a hacer un recorrido, para conocer el lugar y las dependencias del Colegio”, lo cual se concretará en septiembre.

Aclaró que “en caso de que la matrícula sea mucha puede llegar a hacerse un sorteo pero a los papás que ya se están acercando y confirman que el Colegio es la opción que eligen les damos la tranquilidad de asegurarle el banco”.

Para las pre-inscripciones los interesados pueden acercarse de 8 a 12 horas a la sede del Coelgio, en planta alta, para retirar las planillas. El Colegio tiene jornada simple, de 7.30 a 12 horas, con educación física por la tarde, y la orientación es la de Bachiller en Economía y Administración.

Imágenes actividad de servicio realizada en el año 2018.-

You may also like