Inicio Destacadas Proyecto de Esperanza seleccionado al Programa Federal de Gobierno Abierto

Proyecto de Esperanza seleccionado al Programa Federal de Gobierno Abierto

por Ayelen
Un proyecto para transparentar los procesos de compras y licitaciones que presentó el municipio esperancino fue seleccionado para integrar el Programa Federal de Gobierno Abierto del gobierno nacional. El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, valoró la importancia de la iniciativa.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gómez se manifestó “muy contento” porque la ciudad “fue seleccionada en este Programa Federal de Gobierno Abierto que impulsa el gobierno nacional, y que busca la federalización de iniciativas, de políticas de gobierno abierto”.

 

 

Al respecto, comentó que “podían postularse todos los municipios del país y Esperanza ha sido seleccionada junto con otros 33 municipios argentinos de un total de 1400 presentados, lo que habla de la importancia del proyecto presentado”.

 

 

Detalló que “ahora se pasa a una etapa de gestión vinculada a la temática presentada que en el caso de Esperanza tiene que ver con el nuevo sistema y proceso de compras públicas con aplicación de la tecnología blockchain”.

 

 

 

 

El funcionario remarcó que “para la ciudadanía tiene un impacto más que importante porque es la posibilidad de democratizar el proceso para acceder a las compras y contrataciones con el Estado local, a través de una plataforma web extremadamente transparente con una tecnología que es la que utilizan las criptomonedas y que garantiza todo el proceso”.

 

 

“Cualquier proveedor que se inscriba en la Municipalidad recibirá la posibilidad de cotizar digitalmente en todas las licitaciones y concursos que se vayan abriendo conforme al perfil con el cual se inscribió en la Municipalidad. Esto le permite a proveedores que habitualmente no trabajaban con el municipio o no sabían cómo era la posibilidad para poder hacerlo que lo tengan disponible directamente desde la computadora. De este modo podrán cotizar y competir con un solo ítem en compras que tengan 10 o 12 ítems”, explicitó.

 

 

“Esto tiene un impacto directo sobre la totalidad de los proveedores actuales y de los proveedores potenciales que tiene la Municipalidad, y para la sociedad en su conjunto es la tranquilidad de que se somete la totalidad del proceso de compras a la plena transparencia y garantizando de esta forma la buena administración de los fondos públicos”, destacó Gómez.

 

 

 

Tambien le puede interesar