Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Paritaria estatal: provincia ofreció un 8% de aumento, con un piso garantizado de $75 mil

Será en tres tramos: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio. Habrá compensación para quienes quedan por debajo de la inflación. Las conducciones de ATE y UPCN se mostraron conformes.

El Gobierno de Santa Fe propuso este miércoles una suba salarial del 8% para los trabajadores de la administración central, correspondiente al segundo trimestre del año, en el marco de la paritaria con los gremios estatales. La oferta contempla un mínimo garantizado de $75.000 para las categorías más bajas y una compensación adicional para los salarios más altos que no hayan evolucionado al ritmo de la inflación durante el primer trimestre.

La propuesta se presentó durante una reunión realizada en la Casa Gris, y establece una actualización escalonada: 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio, tomando como base de cálculo los sueldos de marzo.

“Razonable”

Desde las conducciones de ATE y UPCN calificaron la oferta como “razonable” y anunciaron que será sometida a votación en las respectivas asambleas de afiliados. En tanto, la paritaria docente aún no fue retomada, por lo que se aguarda una reunión similar con los gremios del sector educativo.

Además, el Gobierno provincial y los sindicatos acordaron un nuevo encuentro en julio, donde se evaluará el impacto de la inflación y se definirá si es necesario revisar los porcentajes otorgados.

De concretarse la aceptación, se destrabaría un nuevo tramo de las negociaciones salariales, en un contexto en el que la caída del poder adquisitivo y la inflación siguen siendo factores de fuerte presión para los trabajadores del Estado.

Fuente: diario Uno de Santa Fe

ATE Y UPCN CONFORMES PARITARIA estatales salarios aumento
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso