Inicio NoticiasDeportesBásquet Provincial U17: El equipo de Almagro cerró un gran fin de semana y avanzó de fase

Provincial U17: El equipo de Almagro cerró un gran fin de semana y avanzó de fase

por juanmanuel

Continuando con el calendario 2017 de la Federación Santafesina de Básquetbol este fin de semana el equipo U17 de Almagro avanzó a una nueva fase del certamen provincial derrotando en El Trébol a Sportivo Suardi, Campaña y Trebolense para culminar segundo el grupo.

Jugando un muy buen segundo Cuadrangular por la Zona “A” de la Liga Provincial de U17, Almagro logró el pasaporte para estar en una fase de la competencia de la Federación Santafesina de Básquetbol.

El certamen tuvo lugar el fin de semana en El Trebolense de El Trébol, realizándose dos jornadas el sábado.

En la apertura, Almagro desplegó un muy básquet, derrotando a quien venía de ganar el primer certamen, Sp.Suardi, por 63-58. El Trebolense doblegaba a Campaña, de Carcarañá, 67-57.

En la 2ª jornada, Almagro conseguía otra victoria, sobre Campaña, 61-38. Suardi triunfaba sobre el local de El Trébol, 85-68.

Con la clasificación ya en el “bolsillo”, los esperancinos hicieron su última presentación este domingo, ante el dueño el casa, venciendo El Trebolense, 75-64. Suardi aseguraba el 1er. lugar en el certamen ganándoles a los de Carcarañá, 61-38.

De esa manera Sp.Suardi gana nuevamente el Cuadrangular; 2º Almagro y 3º El Tebolense (los tres con 5 unidades) y Campaña Carcarañá, 3 puntos.

Los de Suardi y Almagro avanzan directamente a una siguiente instancia, mientras que los de El Trébol especulaban con ser posiblemente uno de los mejores 3ros. En la siguiente fase se armarían 8 Cuadrangulares, o sea habría 32 participantes. Esa etapa tendría lugar el fin de semana del 1 y 2 de julio, evaluando la posibilidad la dirigencia esperancina para ser sede.

Tambien le puede interesar