Home NoticiasDeportesBásquet Provincial Femenino: Santa Fe no pudo ante Rosario en su despedida

Provincial Femenino: Santa Fe no pudo ante Rosario en su despedida

by juanmanuel

En el tercer cotejo por el Interasociaciones de Tostado, el elenco de González perdió 80-54 contra el del sur provincial. Punto final para una experiencia donde se compitió de igual a igual en cada presentación.

 

El equipo de Santa Fe de gran torneo en el norte de la provincia tuvo en sus filas a las esperancias Virginia Ruiz, Paola Aphelans y Lara Berlincourt junto al entrenador Matías Gilarducci que fue uno de los asistentes de González.

Con el desgaste lógico después de un épico triunfo y casi sin descanso, las chicas de Santa Fe sintieron el trajín en el último partido del Interasociaciones, cayendo sin atenuantes frente a Rosario por 80 a 54. Estadísticas Oficiales

Desde el cuarto inicial, el elenco de la Cuna de la Bandera marcó claras diferencias que supo aumentar con el correr de los minutos.

Más allá de la posición final en el cuadrangular provincial, queda el sabor de haber crecido, competir de igual a igual con todos los rivales y adosarle ya un tinte de recambio al combinado de mayores.

Vendrá un análisis cuando baje la adrenalina pero siempre se aprende de cada torneo y lo único que resta es seguir trabajando para que cada día más clubes adopten la decisión política de sumar el Femenino a sus filas.

En verdad estamos cansados de excusas vanas y sin sustento, no todo es cuestión de dinero. Pero si más de uno se une y tracciona, indudablemente este crecimiento que mostraron los seleccionados en los provinciales se traspolarán a los clubes que lo practiquen en el ámbito de la Asociación Santafesina.

El torneo

Noroeste venció a Rafaela en el duelo que cerró el torneo y se consagró campeón del Provincial Femenino de mayores, que fue una verdadera fiesta durante todo el fin de semana en Tostado. Rosario terminó en la tercera colocación tras derrotar a Santa Fe, que se fue con la alegría de lograr un triunfo muy importante y mostrar su crecimiento, más allá del puesto final.

Fuente y fotos: Prensa ASB / Marca Personal / FEBA Santa Fe.

 

You may also like