Inicio Destacadas Provincia inauguró obras en el SAMCo de Santo Domingo

Provincia inauguró obras en el SAMCo de Santo Domingo

por jose
La inversión superó los 3 millones de pesos e incluyó remodelaciones y ampliaciones en sala de espera, shock room, enfermería, consultorios y baños para personas con discapacidad. El senador Rubén Pirola destacó el trabajo en conjunto con la comunidad y el gobernador.

 

 

El secretario de Salud, Jorge Prieto, encabezó el acto y recorrida por las obras de remodelación, refacción y ampliación en el Centro de Salud de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias, junto a David Priolo, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel, Marcela Fowler, el senador departamental, Rubén Pirola, y la Presidenta Comunal, Patricia Arber.

 

 

La obra implicó una inversión de $3.159.649 millones y consistió en refacciones, remodelaciones con un shock room, sala de espera, enfermería, consultorios y baños para personas con discapacidad.

 

 

“Contar con una nueva sala de espera con consultorios y otras remodelaciones que se han realizado, no solo dan confort a la gente sino que también implica un reconocimiento a los y las trabajadoras con una nueva y cálida estructura, con un shock room, un ingreso diferente”, argumentó el secretario de Salud.

 

 

Jorge Prieto explicó que la obra fue requerida por mucho tiempo y “hoy venimos a darle un final pero que quizás es un crecimiento a futuro porque tenemos que tener en cuenta que los crecimientos demográficos en las diferentes poblaciones vienen acompañados del crecimiento de servicios y allí algo fundamental es la salud”.

 

 

Para el secretario de Salud, estas inauguraciones son muy importantes: “Cuando uno recorre estas localidades para inauguraciones de obras que han sido déficit estructurales que ha dejado al desnudo la pandemia, es doblemente gratificante”.

 

 

El funcionario provincial también destacó que “esta localidad no sólo asiste a las personas que viven en Santo Domingo sino también a localidades vecinas”.

 

 

 

Por su parte, David Priolo, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, detalló que se “construyeron dos nuevas salas para atención, se acondicionó el sector de farmacia, tenemos un nuevo shock room y ahora estamos trabajando para una ampliación y posiblemente alguna sala de internación de baja complejidad o media en el efector, hay un proyecto que se presentó y se está trabajando en ello”.

 

 

Territorio, Arraigo y Servicios

 

 

Prieto analizó el contexto actual: “hoy tenemos que contener desde el territorio con la prevención y la promoción de la salud. Contamos con personal que estuvo a la altura de la pandemia, asiste y da respuesta. Estas obras hoy reivindican este trabajo para dejar una estructura en red de postas sanitarias que abarca un gran territorio”, finalizó.

 

 

En el mismo sentido Priolo sostuvo que “cuando asumimos, tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra Silvina Frana, han hablado mucho de que la gente pueda quedarse en un lugar y desarrollarse. Para eso es necesario que se amplíen los servicios de cada una de las localidades del interior de nuestra provincia y por eso se ha desarrollado una gran inversión”.

 

 

Mejoras en la calidad de atención

 

 

La directora del Samco Evangelina Schreider expresó la importancia de la intervención por parte del Gobierno provincial: “El hospital es de todos, por ello es fundamental que tengamos esta serie de obras y este acto se realiza un día después de cumplirse el 78º aniversario por lo que la re inauguración es un modo de honrar a este grupo de trabajadores y trabajadoras. Estamos tan comprometidos como ellos para cumplir con la atención sanitaria”.

 

 

“Las obras implican un salto en la calidad de atención”, destacó Schreider.

 

 

La pandemia y las obras

 

 

El Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola sostuvo que la “pandemia puso de manifiesto toda la fortaleza que teníamos en el sistema de salud pero también las falencias y que muchas veces, quienes trabajan en el territorio en los equipos de salud, nos hacían llegar esas inquietudes”.

 

 

“Queremos agradecer al Gobernador y a las ministras Silvina Frana y Sonia Martorano, esta obra que se habilita hoy en Santo Domingo, se suma a otras de Esperanza, Matilde, Felicia y otros lugares del interior de nuestro departamento que lograron mejorar la infraestructura para aumentar la calidad de atención y de trabajo de los equipos de salud”, finalizó.

 

 

Tambien le puede interesar