Inicio Destacadas Provincia inauguró la nueva iluminación en el acceso a San Agustín

Provincia inauguró la nueva iluminación en el acceso a San Agustín

por jose
Sobre la ruta provincial N° 50s se colocaron luces LED. Los trabajos demandaron una inversión de $ 3.730.500 millones y fueron afrontados con fondos del Plan Incluir.

 

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, inauguraron este martes las obras de iluminación led en el acceso a la ruta provincial N° 50s, en la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias, junto a su presidente comunal, Emiliano Mónaca. Los trabajos demandaron una inversión oficial de 3.730.500 millones de pesos.

 

En la oportunidad, Freyre expresó que “el Plan Incluir se suma a otros programas y planes del gobierno provincial que aseguran recursos para los municipios, entendiendo que se generan oportunidades de obras, de desarrollo, de crecimiento y de generación de empleo dentro de la localidad”.

 

En ese marco, el funcionario provincial destacó “el trabajo del equipo de la comuna local, que hizo rendir bien los recursos e instaló 40 columnas con las luminaria led para el acceso, brindando mayor seguridad y embelleciendo el ingreso a la localidad”, añadió.

 

“La decisión de nuestro gobernador (Omar Perotti) es acompañar a cada comunidad, a través de su gobierno local, independientemente del signo político al que pertenezca porque, el trabajo conjunto, beneficia a cada uno de los vecinos y aporta al desarrollo de la localidad”, concluyó Freyre.

 

Por su parte, Mónaca celebró que “a partir de este momento, todos los sanagustinenses vamos a poder disfrutar de una moderna y hermosa iluminación”.

 

CAMINOS DE LA RURALIDAD

 

En otro orden, durante la actividad, Freyre anunció que “en San Agustín el día jueves se va a inaugurar una nueva obra, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, “que se implementa junto con los gobiernos locales y los productores para poder generar accesibilidad en nuestros caminos rurales y fortalecer la producción”, recordó.

 

“En un contexto social y económico tan difícil, implementando las medidas adecuadas se pudo reactivar la actividad económica en la provincia. Estamos trabajando fuertemente para recuperar el empleo y el poder adquisitivo; para fortalecer la educación, a través de infraestructura edilicia y el Boleto Educativo; además de la vigencia de Billetera Santa Fe y de la construcción de todas estas obras que, no sólo acompañan el desarrollo local, sino el de todo el departamento”, concluyó el secretario.

 

 

Tambien le puede interesar