Home Noticias Homenaje a madres vinculadas con la temática de la discapacidad

Homenaje a madres vinculadas con la temática de la discapacidad

by jose

Aguinaga indicó que  “la invitación llegó a AANE, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia, y acá se eligieron a tres madres de distintas instituciones”.

 

 

“Nos recibieron muy bien y tuvimos la alegría de ser homenajeadas. Le dije el gobernador que es un mimo al corazón porque no estamos acostumbradas a que nos homenajeen a los chicos especiales y mucho menos a las mamás. La señora del gobernador, que trabaja en discapacidad, leyó un cuento muy emotivo”, sentenció.

 

 

Dijo sentirse “contenta y sorprendida” por el homenaje y explicitó: “Fue una alegría muy grande y lo sentí como un regalo por ser madre de una nena especial”.En ese marco, afirmó que “es muy difícil seguir adelante en una familia con un chico con discapacidad, es necesario unirse, estar juntos y acompañarse porque ese chico está siempre primero que los demás”.

 

 

Asimismo, opinó que “hacen falta este tipo de reconocimientos  para alegrarnos y sentirnos acompañados” y destacó que “un homenaje muy grande fue el que hizo Jorge Simonutti con el Centro de Equinoterapia”.

 

 

Otras dos esperancinas recibieron una distinción similar: Emma de Silvestre y Paula de Ramos. Las homenajeadas son madres que trabajan en instituciones de Tostado, Rafaela, Esperanza, Colastiné Norte, Cayastá, Santo Tomé y Santa Fe, entre otras localidades, recibieron de manos de las autoridades provinciales plantines realizados por los chicos que trabajan en el Vivero Provincial de Recreo Sur y un diploma en reconocimiento a su ejemplo de lucha.

 

 

EL ACTO

 

El gobernador Antonio Bonfatti destacó que “si somos capaces de incluir, somos un poco mejor todos los días”, en el marco del homenaje que la provincia, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, brindó ayer en Santa Fe a más de 30 madres pertenecientes a instituciones que trabajan a diario en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Del acto, llevado a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron el gobernador Antonio Bonfatti; el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; la subsecretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y la directora provincial de igual temática, Gabriela Bruno, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad, Bonfatti expresó a las madres homenajeadas que “ustedes dieron parte de sus vidas para dejarnos instituciones donde hay un espacio de solidaridad, de encuentro y de lucha por los derechos para las personas con discapacidad”.

 

“Y les agradecemos –continuó el mandatario santafesino– porque su lucha nos hizo tomar conciencia, a quienes integramos el Estado provincial y el de muchos municipios y comunas de Santa Fe, de abordar la diversidad y pensar entre todos los lugares que les podemos brindar a aquellos que durante mucho tiempo se los escondía”.

 

“Tenemos gratas experiencias de lo que cada uno puede lograr con sus dificultades, con sus particularidades. Y no me puedo olvidar de aquella maravillosa experiencia de los viveros inclusivos que después se fue traspolando a distintos lugares de la provincia. De esas caritas tan contentas por tener que ir a trabajar y lograr recursos económicos con sus manos; de contar con un trabajo que dignifica y los hace crecer”, recordó el gobernador.

 

“Si entre el Estado, el mercado y la sociedad no somos capaces de abordar la problemática de la inclusión, nos va mal en el conjunto, pero, si lo logramos, somos un poco mejor todos los días”, concluyó Bonfatti.

 

“LUCHADORAS ANÓNIMAS”

 

A su turno, Tróccoli consignó que el objetivo del homenaje brindado a las madres vinculadas a la temática de la discapacidad fue “darles un poco de todo lo que han hecho”.

 

“Queríamos hacerles un reconocimiento a estas luchadoras anónimas que necesitan que las apuntalemos y que las apoyemos”, sintetizó la funcionaria.

 

Posteriormente, madres que trabajan en instituciones de Tostado, Rafaela, Esperanza, Colastiné Norte, Cayastá, Santo Tomé y Santa Fe, entre otras localidades, recibieron de manos de las autoridades provinciales plantines realizados por los chicos que trabajan en el Vivero Provincial de Recreo Sur y un diploma en reconocimiento a su ejemplo de lucha.

 

Participaron también del acto los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los secretarios de Estado de Energía, Luis Krapf, y de Salud, Miguel González; y la responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, Alejandra Fantinato, demás autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, madres y familiares de personas con discapacidades e invitados especiales.

 

 

Redacción – Ayelén Waigandt CSC Radio

You may also like

Leave a Comment