Inicio Destacadas Provincia entregó semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina”

Provincia entregó semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina”

por Ayelen
El director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Matías Giorgetti, entregó en Esperanza kits de semillas correspondientes al programa “Huerta Familiar Santafesina”.

 

 

En diálogo con los medios presentes, la intendenta Ana Meiners agradeció la presencia del funcionario provincial para la entrega de este programa al que calificó como “un éxito” ya que “hay más de mil personas anotadas”. “Es un programa que siempre me gustó incluso no estando en funciones lo apoyé desde instituciones intermedias en el inicio de esto que fue entre caritas, el INTA y el Rotary”, mencionó.

 

 

Por su parte, Giorgetti dijo que “el concepto es que las verduras cosechadas en casa tienen el sabor de la familia; alimentos saludables y en casa”, se manifestó “muy contento de que 1.000 esperancinos se hayan inscripto para participar” y deseó “seguir creciendo con el apoyo de la Intendencia”.

 

 

Puntualizó que se entregan semillas de la temporada primavera – verano como acelga, lechuga, rúcula, zapallo y coliflor y comentó que si bien el listado para participar ya cerró, los interesados pueden acercarse al municipio para generar una nueva lista y esperar la entrega de más kits.

 

 

 

 

El funcionario resaltó la continuidad de la iniciativa ya que “el gobernador Omar Perotti generó este programa que abarca a toda la provincia y continuará en la temporada otoño-invierno y será parte de nuestra gestión”.

 

 

Asimismo, señaló que “INTA tiene mucha experiencia en esto con el Programa Pro Huerta que ya tiene más de 30 años y hemos caminado juntos, se generaron capacitaciones y estamos muy bien”.

 

 

Para la correcta recepción, agendar:

Los kits serán distribuidos a los beneficiarios por medio de la Secretaría de la Producción. Los interesados deberán solicitar turno al teléfono 420009, Int 123 o vía WhatsApp al 3496-507204. Además, se recuerda que para retirar las semillas deberán traer de manera obligatoria fotocopia del DNI.

 

Tambien le puede interesar