Provincia entregó aportes para forestación a cinco localidades de Las Colonias

En el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, Felicia, Grutly, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y Santo Domingo recibieron los aportes. Estuvo presente el concejal de Esperanza, Marcelo Dellaporta.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este miércoles aportes no reintegrables por un total de 270.000 pesos a las localidades de Felicia, Grutly, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y Santo Domingo, todas del Departamento Las Colonias, correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”, para la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En el salón de Usos Múltiples de la comuna de Grutly, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, junto al ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, hizo entrega de aportes por 60.000 pesos a Felicia y Santo Domingo; y por 50.000 pesos a Grutly, San Jerónimo del Sauce y Santa Clara de Buena Vista.

Speranza indicó que “durante esta gestión hemos entregado 338 aportes para arbolado público, lo que equivale a más de 60 mil nuevos árboles, pero debemos seguir insistiendo para generar conciencia. La gente debe comprender que más árboles significa una mejor calidad de vida”.

Presentes

De la entrega de los aportes participaron el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; el concejal de Esperanza, Marcelo
Dellaporta; el coordinador de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, Marcelo Aufranc; la ingeniera agrónoma del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñonez, junto a los presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

Para cada santafesino, un árbol

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.