Inicio Destacadas Provincia ejecutará nuevos planes de vivienda en Esperanza

Provincia ejecutará nuevos planes de vivienda en Esperanza

por jose
Las viviendas a construir se realizarán con fondos provinciales y nacionales. En una reunión realizada en Casa de Gobierno definieron los pasos a seguir y las siguientes gestiones.

 

 

La provincia, a través del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat mantuvo este lunes una reunión de trabajo entre el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners. También estuvieron presentes el senador presidente provisional del Senado a cargo del Ejecutivo Provincial, Rubén Pirola, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

 

 

El encuentro tuvo por objetivo avanzar en el desarrollo de un nuevo complejo urbanístico que se construirá en terrenos del ferrocarril y que solo puede ser ejecutado con fondos del programa PROCREAR, en tanto la reubicación de las familias asentadas en ese lugar se logrará a partir del programa provincial Habitar.

 

 

En relación a las nuevas obras Zorzón manifestó: «Estamos trabajando con la intendencia de Esperanza como lo hacemos con cada una de las localidades a partir de la decisión política del gobernador de federalizar la distribución de vivienda».

 

 

Y agregó: «Estamos proyectando un desarrollo urbanístico Procrear, en un espacio que, como es del ferrocarril, no se puede llevar adelante otro tipo de intervención que no sea con el programa Procrear. Para ello necesitamos la liberación de ese espacio que hoy está ocupado y para lograrlo vamos a reubicar a las familias, de manera de liberar ese espacio y llevar adelante la intervención”.

 

 

«La reubicación de las familias -continúo- se va a hacer a través del programa provincial Habitar y en el caso del desarrollo urbanístico, con un programa que se financia a través de la Nación».

 

 

Por su parte, Pirola destacó: «Esperanza es una ciudad que crece mucho y demanda distintas soluciones habitacionales y el gobierno de la provincia está llevando adelante infinidad de programas en este sentido. Por eso, tuvimos una interesante reunión de trabajo donde buscamos las alternativas para avanzar en esto que es tan importante para la gente».

 

 

Por último, la intendenta de Esperanza agradeció la invitación a una nueva reunión de trabajo y destacó la voluntad de la provincia para resolver los pedidos, en tema de viviendas, de la ciudad.

 

 

Tambien le puede interesar