Inicio Destacadas Provincia construirá un nuevo Centro de Salud en Pilar

Provincia construirá un nuevo Centro de Salud en Pilar

por jose
El nuevo efector de salud será un anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet, y contará con una superficie total de 1950 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial superior a los 120 millones de pesos y se licitará el próximo 5 de abril.

 

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción de un nuevo de Atención Primaria, anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet (SAMCo de la localidad Pilar). La obra posee un presupuesto oficial de $ 120.120.217,17, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.

 

 

En este sentido, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó la obra proyectada: “Este nuevo centro de salud tendrá casi 2.000 metros cuadrados que se desarrollará en planta baja, con un hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia, un Dormitorio para Médicos de Guardia, con sanitario. Además se incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la Guardia y al shockroom”.

 

 

Más adelante, la arquitecta Battaglia comentó los dispositivos sustentables en el proyecto: “Desde el inicio de esta gestión, tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra Silvina Frana, nos indicaron la necesidad de pensar la arquitectura con criterios sustentables, no sólo por el presente sino por las generaciones futuras. Desde ese lugar, estamos proyectando la obra pública de la provincia. En este caso particular, este edificio también incorpora, sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior”, puntualizó la secretaria.

 

 

El acto licitatorio se desarrollará el día lunes 5 de abril a las 10,30 horas en el Salón de usos múltiples comunal, sito en calle Las Heras 1741 de la localidad de Pilar.

 

 

 

Tambien le puede interesar