Inicio Destacadas Protestaron contra las restricciones del gobierno en Santa Fe y Santo Tomé

Protestaron contra las restricciones del gobierno en Santa Fe y Santo Tomé

por jose
El anuncio de una nueva fase de distanciamiento para frenar los casos de coronavirus y dar un respiro al sistema de salud, causó el descontentos de varios sectores, que hoy se hicieron escuchar.

 

Un grupo de santafesinos, autoconvocados, se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno para manifestarse en contra de las últimas medidas anunciadas por el gobierno provincial para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé para frenar la cantidad de contagios por coronavirus que se multiplicaron en los últimos días.

 

Con pancartas, ollas y bocinazos, comerciantes, transportistas y dueños de gimnasios mostraron su descontento con la disposición que pide que se cierren comercios y gimnasios -entre otros rubros- durante un lapso de 14 días en ambas ciudades.

 

Una de las asistentes a la marcha manifestó que concurrieron por la «libertad, justicia y dignidad. No queremos que sigan gobernando por decreto, queremos constitucionalidad».

 

Por otro lado, otro de los presentes declaró: «uno preferiría estar en su casa, cuidándose del covid, pero esto no da para más, estan exponiendo a la gente que está harta».

 

Por último, un comerciante aseguró no saber cuanto tiempo más podrán sosportar esta situación de cerrar los precios. «Todo lo que es el tema gastronómico esta muy complicado. Hace un tiempo que venía mal, pero en la pandemia todo empeoró» finalizó.

 

Fuente LT10

 

 

Nota relacionada:

 

Perotti anunció nuevas restricciones comerciales y sociales

Tambien le puede interesar