Home Noticias Protesta tambera: “los ánimos se van caldeando” aseguran cooperativistas

Protesta tambera: “los ánimos se van caldeando” aseguran cooperativistas

by jose

Simoncini señaló que “desde ayer los productores comenzaron a tirar leche porque el paro comenzó el lunes con lo cual tienen el ordeñe de ese día y del martes. La cooperativa está compuesta por muchos productores de entre mil y dos mil litros diarios, con lo cual tienen equipos de frío de una capacidad similar”.

En cuanto al ánimo de los tamberos, sostuvo que “si bien el 100 por ciento de los productores manifiesta la disconformidad con la situación que está viviendo, por el problema financiero que tienen y el no poder subsistir, hay muchos que de a poco se van poniendo nerviosos con esta medida porque a nadie le resulta grato tener que tirar su producción, no sólo por lo económico sino por el esfuerzo y el trabajo que implica”.

En ese marco, graficó que “los ánimos se van caldeando, anoche en Sunchales hubo una situación complicada con intervención de la policía y el intendente mediando entre las partes”.

“En los cortes la cosa está tranquila pero al ver que las negociaciones se van terminando y las instancias se van agotando se empieza a complicar la situación”, resumió.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment