Inicio Noticias Protesta rural: “Hay mucha bronca en los productores”

Protesta rural: “Hay mucha bronca en los productores”

por jose

Alonso explicó en la CSC Radio que la asamblea de este miércoles se enmarca en un pedido de la Mesa de Enlace provincial y comentó que en la misma “básicamente se verá qué está sucediendo y qué piensan los dirigentes y las bases”.

 

Estimó que “esto seguro irá creciendo porque hay un malestar muy grande en la producción agropecuaria, con rentas negativas en todos los cultivos y en los tambos, que tuvieron una importante baja en el precio y vienen endeudados”. Al respecto, aseguró que “la producción lechera de la zona está en grave riesgo: había 1.450 tambos en 1998 y hoy llega apenas a los 990; se perdieron unos 500 tambos en el Departamento Las Colonias y eso no le hace gracia a ninguno de los productores mientras los gobiernos miran para el costado”.

 

Ante ello, definió que las asambleas “son manifestaciones para que tomemos conciencia de que estamos parados en un país que tiene su matriz productiva destruida, ya que sistemáticamente desde 2007 el gobierno kirchnerista ha tratado por todos los medios de destruir al agro y hoy se ven las consecuencias”.

 

Lamentó “tener que demostrarlo con manifestaciones” y deseó que “no llegue a cosas mayores como sucedió en 2008 donde se cortaron rutas y afectó a mucha gente”. “No queremos eso desde la dirigencia pero hay mucha bronca y calentura entre los productores”, afirmó.

 

Por último, cuestionó el accionar del gobierno nacional: “No sé si son payasos, locos o muy vivos que saben bien lo que están haciendo. Ellos compran campos e inmuebles y no les llega el corralito financiero porque tienen dólares guardados. Parece que hay dos países: el interior que produce y se sangra por la política nacional y el gobierno nacional con todos sus amigotes que la disfrutan y viven con el dinero en negro guardado en los cajones”.

 

“Por eso tenemos que manifestarnos duramente contra un gobierno nacional que está esquilmando y haciendo perder mucha riqueza al interior del país”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario