Protesta: Municipales marcharon y cortaron rutas de acceso a San Carlos Centro

En la mañana del lunes se realizó una protesta de sindicatos de trabajadores frente a la Municipalidad de San Carlos Centro con el fin de reclamar acciones del ejecutivo local, tales como promover la ruptura de la paritaria municipal, entre otras. El Secretario General de Santo Tomé y Delegado Regional Centro- Norte manifestó que el reclamo tiene como finalidad defender la paritaria, ya que la semana pasada los empleados de San Carlos Centro no se adhirieron al paro de la Festram por un intento de aumento salarial ofrecido por el intendente Placenzotti.  

 

Dirigentes y delegados de los Sindicatos Municipales de San Carlos, Coronda, Gálvez, San Jorge y Rafaela, realizan hoy una jornada de protesta que contempla cortes de rutas y marchas en la ciudad de San Carlos Centro.

La medida se adoptó en repudio a la actitud anti sindical del Intendente Placenzotti, que intenta romper la Paritaria Municipal haciendo ofrecimientos salariales independientes de la negociación colectiva y con medidas coercitivas para impedir el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de esa Municipalidad.

Placenzotti amenazó con el descuento de días y presentismo, ofreció $ 1000 pesos a los empleados que trabajen en día de huelga y comprometió un aumento salarial del 22% para abonar desde Enero y en el mes de marzo.

Fuente: Prensa Festram / El Urbano de San Carlos.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.