Inicio NoticiasLocales Protesta de vecinos para limpiar Canal Soler

Protesta de vecinos para limpiar Canal Soler

por jose

Preocupados porque el nivel de agua no bajaba a pesar de superar las seis horas de la última lluvia, algunos vecinos comenzaron a movilizarse y pedir colaboración a las autoridades tras comprobar que el Canal Soler en la alcantarilla de Ruta 6 tenía gran cantidad de basura acumulada.

 

Llegaron al lugar y repitieron los llamados al municipio, se quejaron, gritaron, movilizaron a otros vecinos hasta que finalmente llegó una maquinaria con personal municipal.

 

Lograron que una retroexcavadora llegue al cruce de Ruta 6 y el canal Soler para realizar una limpieza de emergencia que comenzó a las 21 del difícil 25 de febrero.

 

Encontraron mucha mugre y retiraron hasta arbustos o lo que para algunos era un árbol. Comprobaron que el agua comenzó a correr después de esa tarea y mascaron bronca por las obras de mantenimiento no realizadas.

 

Sorprendió que en el transcurso de la jornada y más allá de la situación vivida en otros barrios muy difíciles, la zona sur conserve tanta agua acumulada, en la zona entre Dr. Galvez y Soler durante la jornada, incluso en barriadas a uno y otro lado de 1º de mayo.

 

Las imágenes tomadas con teléfonos celulares por los propios vecinos permitieron comprobar que las dudas sobre una falta de limpieza en ese canal troncal los estaba afectando.

 

 

Galería de Imágenes.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario