Home NoticiasLocales Protesta de la CGT: Actividad comercial normal sin bancos, escuelas, colectivos y empleados públicos

Protesta de la CGT: Actividad comercial normal sin bancos, escuelas, colectivos y empleados públicos

by jose

No se dictaron clases en escuelas públicas, los bancos no atendieron aunque sí las mutuales y no se registraron servicios de transporte interurbano.

Fue un lunes diferente en la ciudad de Esperanza y la región por la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo.

La adhesión de choferes de UTA, bancarios, docentes y empleados públicos de diferentes rubros le dio contundencia a la expresión gremial que reclama cambios en la política económica del gobierno nacional.

El comercio en diferentes escalas abrió sus puertas con normalidad. Desde pequeños quioscos, despensas, casas de moda, bares y hasta grandes supermercados que brindaron servicios comerciales sin inconvenientes.

Incluso la Unión de Comercios Esperancinos (UCOEs) emitió un documento en la jornada del domingo donde hizo pública su expresión de preocupación por la situación del país que afecta el nivel de ventas pero aclaró que necesitaban abrir sus puertas para recibir fondos para pagar a proveedores, empleados y al estado. En cambio el CICAE no brindó documento público al respecto.

Los empleados bancarios adhirieron en gran medida y los bancos no estuvieron abiertos, en cambio sí se observó que diferentes mutuales abrieron sus puertas con normalidad. Los empleados públicos municipales y provinciales se sumaron a la medida de fuerza y no abrieron sus oficinas. El municipio estuvo cerrado y se informó que recién esta noche se va a brindar el servicio de recolección de residuos.

En cambio dos dependencias nacionales abrieron sus puertas y brindaron servicios en nuestra ciudad: Anses y Pami informaron que atendían al público durante esta jornada.

En nuestra región no se registraron piquetes o cortes de rutas por lo que el tránsito fue normal. Si bien el servicio de remises se prestó con normalidad, la actividad fue menor, según relataron los choferes a EDXD.

 

 

You may also like