Inicio Destacadas Proteccion Civil realizó vuelos de reconocimiento sobre las quemas en zona de islas

Proteccion Civil realizó vuelos de reconocimiento sobre las quemas en zona de islas

por juanmanuel

En helicóptero, las autoridades sobrevolaron el Río Paraná para geolocalizar los incendios y organizar un operativo conjunto con Bomberos Zapadores y el Ejército para este domingo.

(El Litoral) – Mientras la región centro del país sufre la mayor concentración de incendios y quemas de pastizales de la última década, las autoridades provinciales sobrevolaron el área para poner en marcha un operativo contra las llamas.

En tal sentido, el titular de Protección Civil, Gabriel Gasparutti comentó, “en los focos en zona de islas, la única forma de acceder con brigadistas es con helicóptero, pero temprano este sábado no había condiciones de vuelo, por la niebla”.

“Cuando se pudo -prosiguió-, alrededor de las 13, se hizo el vuelo de reconocimiento para geolocalizar los focos, pero ya no hacíamos tiempo de llevar cuadrillas”.

Sin embargo, con este trabajo previo “se ubica mañana a los brigadistas y saber luego dónde rescatarlos, porque es un riesgo “tirar” brigadistas en las islas sin la geolocalización”, explicó el funcionario. “Además, se trabajó con cinco vehículos de Bomberos para extinguir un foco detrás de Walmart”, agregó.

Primera vez

Sobre la especificidad del terreno, Gasparutti reconoció que siempre hacemos vuelos Vigía, “de manera de anticiparnos cuando se producen los incendios, y se avisa a Bomberos”, “pero en el caso de las islas no había ocurrido todavía”. “Por eso georeferenciamos, para actuar el domingo”, admitió.

 

Tambien le puede interesar