Inicio Destacadas Prorrogan hasta el 31 de marzo la suspensión del servicio de colectivos interurbanos en la provincia

Prorrogan hasta el 31 de marzo la suspensión del servicio de colectivos interurbanos en la provincia

por juanmanuel

Así lo estableció la Secretaría de Transporte de Santa Fe en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nueva Empresa Ciudad de Esperanza al igual que la Empresa Franck prestan sus servicios. 

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y de las acciones que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante para prevenir la transmisión del Coronavirus, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estableció la prórroga hasta el 31 de marzo de la suspensión total de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial.

Así quedó establecido en el artículo 1° de la Resolución N° 003 de fecha 19 de marzo de 2020.

Asimismo, las empresas exceptuadas por el artículo 2° de la Resolución N° 003/2020 S.T deberán prestar servicios desde la cero (0:00) hora del viernes 20 de marzo y hasta las veinticuatro (24) horas del 31 de marzo, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado. En tanto que las modificaciones de cuadros horarios  deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente.

Cabe señalar que se exceptúan las empresas que presten servicios de transporte de pasajeros de carácter Metropolitano que se desarrollen en el ámbito de la Jurisdicción Provincial con cabecera o pasante por ciudades de más de 300.000 habitantes cuyas cabeceras y final de línea se encuentren dentro del área circunscripta en un radio de 60 km desde el centro geográfico establecido por catastro de las ciudades de Santa Fe y Rosario y tengan paso por alguna de las mencionadas ciudades, y que su recorrido total no supere los 60 Km.

Deberán continuar prestando servicios las empresas detalladas aquí:

  • Coordinación AMERICA TA – 9 DE JULIO SRL –  CONTINENTAL TA SRL:  ALVEAR – PEREZ; ALVEAR – SOLDINI; ROSARIO – ANDINO x R11; ROSARIO – FIGHIERA; ROSARIO – PTO GRAL SAN MARTIN X BELLA VISTA; ROSARIO – SAN LORENZO X DESTILERIA; V GDOR GALVEZ – CPTN BERMUDEZ; V GDOR GALVEZ – PEREZ; V GDOR GALVEZ – RICARDONE; V GDOR GALVEZ – SOLDINI.
  • EMPRESA  SAN CRISTOBAL: Santa Fe – Rosario.
  • EMPRESA AMERICA TRANSPORTE AUTOMOTOR S.R.L.  –  AZUL S.A.T.A.  –  UTE SRL: ROSARIO  –  CASILDA; ROSARIO  –  FUNES X MENDOZA: ROSARIO  – ZAVALLA; ROSARIO – ROLDAN; ROSARIO  –  CARCARAÑA.
  • EMPRESA CONTINENTAL T.P.A. S.A.:  SANTA FE  –  SANTO TOME NEGRA FONAVI; SANTA FE –  SANTO TOME AZUL CEMENTERIO; SANTA FE –  SANTO TOME AZUL TANQUE; SANTA FE –  SAUCE VIEJO NEGRA 4 BOCAS; SANTO TOME – ARROYO LEYES; SANTO TOME – LOS ZAPALLOS; SAUCE VIEJO – ARROYO LEYES; SAUCE VIEJO – LOS ZAPALLOS.
  • EMPRESA EL PUMA SRL: ROSARIO  –  FUENTES.
  • EMPRESA ESPIGA DE ORO SA: SANTA FE  –  CORONDA
    SANTA FE  –  CORONDA X AUTOPISTA.
  • EMPRESA INTERBUS SRL: ROSARIO – ACEBAL; ROSARIO – ALVAREZ; ROSARIO – ALVAREZ (POR PENITENCIARIA).
  • EMPRESA PARANA MEDIO:  SANTA FE  –  STA ROSA DE CALCHINES.
  • EMPRESA SERODINO SRL:  ROSARIO  –  PTO GRAL SAN MARTIN
    ROSARIO – SERODINO.
  • HEIT RICARDO ERNESTO (EMPRESA FRANCK):  SANTA FE  –  ESPERANZA
    SANTA FE  –  SAN JERONIMO NORTE.
  • LAGUNA PAIVA SRL: SANTA FE –  LAGUNA PAIVA POR ACCESO SUR.
  • MONTE VERA SRL: Santa Fe – Monte Vera.
  • NUEVA EMP.CIUDAD DE ESPERANZA SRL: SANTA FE  – ESPERANZA.
  • RECREO  SRL: SANTA FE – RECREO; SANTA FE – SANTO TOME.
  • TRANSPORTE AUTOMOTOR LLAMBI CAMPBELL SRL: SANTA FE – LAGUNA PAIVA; SANTA FE – LLAMBI CAMPBELL.
  • TRANSPORTES EL NORTE SA: SANTA FE  –  SAN JERONIMO NORTE
    SANTA FE – SAN CARLOS.

Por último, se recomienda a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web http://www.cargassube.com/ para evitar contactos innecesarios y cuidarnos entre todas y todos.

Tambien le puede interesar