Home NoticiasDeportes Propuestas para los más chiquitos en Alma Juniors

Propuestas para los más chiquitos en Alma Juniors

by jose

Se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas propuestas que forman parte del Proyecto Deportivo Institucional de Alma Juniors. Esta iniciativa nace de la necesidad de elaborar lineamientos pedagógicos y didácticos, conjugados con la educación física y está destinado a niños de un año y medio hasta los seis.

Las actividades darán inicio el lunes 12 de marzo y contemplan la primera semana de instancia de prueba a los fines de que los niños y niñas experimenten si es de su interés y puedan lograr una mejor adaptación posible.

Los programas son:

Almitas en Movimiento I. (3 años) – Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs. –  A cargo de la profesora Judith Boaretti

Está destinado a niños y niñas de tres años. Surge con el objetivo de ampliar y diversificar las posibilidades motoras básicas, la adquisición de hábitos y la vivencia de actividades y juegos grupales que favorezcan un adecuado proceso de socialización.

 

Almitas en Movimiento II. (4 años) Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs. –  A cargo de la profesora Virginia Ruiz

Almitas en movimiento II (5 años) Lunes y miércoles de 18 a 19 hs y viernes de 17 a 18 hs. A cargo de la profesora Judith Boaretti

Este programa está previsto para niños y niñas de cuatro y cinco años. Se busca que utilicen los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo y comprender mensajes expresados de ese modo. Además, se refuerza la idea de la adquisición de hábitos duraderos en la práctica de actividades físicas, con el fin de valorar el mantenimiento de la higiene, la salud y el cuidado del cuerpo.

 

Iniciación Deportiva (6 años) – Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs. –  A cargo de la profesora Virginia Ruiz

Es el paso previo a la iniciación de la práctica deportiva. Está destinado a niños y niñas de seis años. Se persigue captar a través de actividades simples, los fundamentos básicos de los diferentes deportes; experimentar juegos de integración y participación en el aprendizaje de los diferentes deportes; descubrir a través de la presencia en encuentros deportivos un factor motivante de la actividad y también continuar estimulando la capacidad motora en búsqueda de la maduración del sistema neuromuscular de los niños.

 

Chiqui Almitas (de 1 ½ año de vida a 2 ½) En curso. Lunes, miércoles y viernes de 9:45 a 11:45 hs. A cargo de la prof. en Nivel Inicial, Soledad Toniatto y de la prof. En Educación Física, Judith Boaretti.

Esta iniciativa fusiona la educación física con la educación inicial, convirtiéndose en único en su tipo en la región por la temprana edad de sus destinatarios: niños y niñas que oscilan entre el año y medio a dos años y medio de vida. Chiqui Almitas se trata de una actividad que busca entre sus objetivos favorecer el desarrollo psicomotriz de los niños; la creación de hábitos y la sociabilización con su entorno.

Mayor información

Para mayor información contactarse con la Secretaría del Club Atlético Alma Juniors, de lunes a viernes de 10 a 12 y por la tarde de 16 a 21 al teléfono 03496 – 422634 o acercarse a Alberdi 1850.

Fuente: Comunicación Alma Juniors

You may also like

Leave a Comment