Home NoticiasCultura Propuestas artísticas para niños en Ärbol para tu Nido

Propuestas artísticas para niños en Ärbol para tu Nido

by jose

Los niños y niñas de Esperanza cuentan con un lugar donde crear e imaginar. La Casita de Arte y Cultura “Ärbol para tu Nido”, ofrece talleres de iniciación musical, artes plásticas y clases de guitarra, piano, flauta traversa, violoncello, violín, canto y contrabajo para niños. Los cupos son limitados y las inscripciones permanecen abiertas.

 

La Casita de Arte y Cultura Ärbol para tu Nido mantiene abiertas las inscripciones a todas sus propuestas para niños, jóvenes y adultos. La oferta de educación artística para niños incluye propuestas diseñadas para chicos desde los 4 años de edad.

Propuesta 2016

Niños de 4 y 5 años

La Casita de Arte propone el Taller Gërminadores, el cual está atravesado por un hilo conductor vinculado al desarrollo de la imaginación, la fantasía y la capacidad creadora de los niños. Se trata de una iniciación al arte y a la música, siempre a través del juego. Los niños crean sus propios mundos y lo expresan en los distintos lenguajes artísticos, a través de canciones, bailes, pinturas y dibujos, entre otros. Serán ellos quienes vivencien y construyan sus momentos mágicos. La propuesta incluye actividades de promoción de la lectura en nuestra salita de Cuentos. El taller tiene una frecuencia de dos encuentros semanales de una hora de duración cada uno.

Propuesta Musical para niños de 6 a 13 años

Taller de iniciación musical e instrumental: para niños de 6 y 7 años

Instrumentos: piano, violoncello, violín, guitarra, flauta traversa y contrabajo para niños de 8 años en adelante.

Clases de canto (niños desde los 8 años)

La propuesta educativa está diseñada en tres tramos. Los niños de 4 y 5 años realizarán una trayectoria que les permitirá conocer aspectos iniciales de la educación musical.

El segundo tramo comprende a niños de 6 y 7 años, tratándose de una iniciación a la educación musical e instrumental básico.

El tercer tramo para niños desde los 8 años en adelante comprende el aprendizaje de instrumentos: piano, violoncello, violín, guitarra, contrabajo, canto y/o flauta traversa. Serán dos encuentros semanales: uno específico del instrumento y otro de audioperceptiva.

Propuesta de Artes Visuales para niños de 6 a 13 años

La propuesta educativa está diseñada en tres tramos. Los niños de 4 y 5 años realizarán una trayectoria que les permitirá conocer aspectos iniciales de la educación artística.

El segundo tramo comprende a niños de 6 a 13 años, tratándose de una introducción a las Artes Visuales. Habrá dos grupos: uno para niños de 6 y 7 años y otro para niños de 8 a 13 años.

El tercer tramo comprende la realización del taller de Arte Contemporáneo. Está destinado a niños mayores de ocho años que han realizado el taller de Introducción a las Artes Visuales y aquellos que ya han transitado por otros talleres de artes visuales.

Oferta de Artes Visuales

Taller Gërminadores: para niños de 4 y 5 años.

Taller de iniciación a las Artes Visuales: Grupo 1: niños de 6 y 7 años – Grupo 2: niños de 8 a 13 años.

Taller de Arte Contemporáneo: niños mayores de ocho años que han realizado el taller de Introducción a las Artes Visuales y aquellos que ya han transitado por otros talleres de artes visuales.

Informes e Inscripciones

En el sitio web www.arbolparatunido.com.ar se podrá conocer toda la propuesta, sus docentes y modalidad de enseñanza.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en Sarmiento 1554. También se pueden realizar pre-inscripciones on line en www.arbolparatunido.com.ar. Para más información acercarse a Ärbol para tu Nido y/o comunicarse al 03496 – 15660891 y por Whatsapp al 03496 – 15660894. Mail: arbolparatunido@gmail.com

Las actividades darán inicio desde el 8 de marzo y los cupos son limitados.

 

You may also like

1 comment

Alejo 24 de febrero de 2016 - 1:05 PM

Gracias José por la publicación y apoyo a nuestra Casita de Arte !

Reply

Leave a Comment