Inicio Destacadas Propuesta lúdica en Esperanza por el Día Mundial de los Derechos del Niño

Propuesta lúdica en Esperanza por el Día Mundial de los Derechos del Niño

por Ayelen

Con motivo de cumplirse el 20 de noviembre pasado, los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, este sábado 23 de noviembre, la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de Esperanza desarrolló una propuesta lúdica convocando a niños, niñas y familias de toda la comunidad.

En el marco de la Ciudad de los Niños (Parque Nacional de la Agricultura), se plantearon actividades para revalorizar y visibilizar los derechos reconocidos en esta Convención. También se realizó una encuesta para dialogar en relación al rol que tenemos los adultos como garantes de los derechos de la niñez y adolescencia.

La Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de Esperanza es un dispositivo creado por distintas instituciones que trabajan en la temática de Niñez, Adolescencia y Familia que abordan temáticas relacionadas a la niñez en la ciudad de Esperanza a los fines de efectivizar el ejercicio de derechos.

Ellas son:SAMCo Esperanza- Unidad Regional XI- Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Promoción Social Municipal- Equipo Socioeducativo de la Regional III de Educación- Centro de Acción Familiar Nº6.

Tambien le puede interesar