Inicio NoticiasLocales Proponen transformar el Paseo de los Artesanos en Patio Cervecero

Proponen transformar el Paseo de los Artesanos en Patio Cervecero

por jose

La intendenta le pedirá al Concejo Municipal que desafecte el uso público del predio que fuera otorgado para los artesanos locales. Deberán terminar las obras de remodelación previstas en un Plan Más Cerca del Gobierno Nacional, cuyo dinero Cristina Fernández de Kirchner nunca envió.

 

Una vez completado ese proceso se ofrecerá una licitación pública a emprendedores privados. Los mismos deberán hacerse cargo de las obras de emplazado de cocina y sanitarios. Una vez finalizadas esas obras se permitiría la explotación privada.

 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Martín Franconi, adelantó que “hay un proyecto para el cual se está preparando una licitación para hacer un patio cervecero en el verano en lo que era el Paseo de los Artesanos porque la funcionalidad del lugar lo permite”.

 

Anunció que “en unos 15 días estaría disponible el pliego, donde los privados podrán presentar sus propuestas y aquel que gane tendrá la explotación del lugar”.

 

Adelantó que vienen manteniendo reuniones informales con los artesanos que no utilizan ese predio. «Queremos darles alternativas de ubicación útiles para ellos porque prácticamente no se usó nunca y ellos eligen otros lugares para instalarse, así que el objetivo es potenciar lo que ellos piensan”.

 

 

3152 - Paseo artesanos

Tambien le puede interesar

3 comentarios

Ester Margarita Pérez 27 de julio de 2016 - 10:26 AM

Me parece, que el lugar es hermoso para los Artezanos, no se ni tengo idea porque ellos no lo quieren usar ó que problema hay. Pero viendo que ya hay varios lugares para tomar (gregorios, carribar, el otro al lado de gregorios, no me parece buena idea) cuando es un lugar para recreación y tanto que dicen de cuidar por el acohol a los adolescentes, etc, etc,.
yo no estoy de acuerdo en patio cervecero ahí esta muy bueno para los artezanos, si ellos no lo quieren puede ser para exponer fotos, cuadros, algun conjunto musical (que lo han echo) y da resultado, la banda municipal puede ser en dias especiales no necesariamente todos los fines de semana, pueden ir cambiando me explico??’ bueno ojalá lo analicen antes de decidir aunque si ya lo decidieeron sin hacer por lo menos una encuesta. Bueno esta nota es en vano. muchas gracias .

Respuesta
RICKI 27 de julio de 2016 - 7:52 PM

Seguramente algun negocio hay tras esto, de un lugar público que podria utilizarce para distintos eventos sociales, en conjunto con distintas instituciones, actos culturales , musicales y de distintas ramas de la cultura, que quieren hacer PRIVATIZARLO ASI SE SACAN UN PROBLEMA DE ENCIMA, ya que no estan haciendo nada con respecto a la seguridad, control del espacio publico no solo alli sino en todos los de la ciudad. ESPERO QUE EL CONCEJO NO ACCEDA AL PEDIDO de la señora.

Respuesta
Ismael 27 de julio de 2016 - 11:50 PM

Es lamentable leer esto, ese espacio debe ser usado para fomentar la cultura y debe ser desde el mismo estado municipal que surja una iniciativa que contemple la participación de la ciudadanía de todas las edades, sobre todo los jóvenes que demanda un lugar en nuestra sociedad. Un espacio que promueva la actividad social y un sano desarrollo de sus intereses. Es suma el parque ya no es un espacio agradable y se debe pensar un proyecto que contemple la totalidad de nuestro querido parque hoy muy venido abajo.

Respuesta

Dejar comentario