Proponen restaurar el Plaza Ritz y que allí funcionen institutos terciarios

El proyecto lo va a presentar en la Legislatura el diputado socialista Paco Garibaldi. Hace 24 años que el histórico inmueble está abandonado en pleno centro de la ciudad.

(Notife) – El Ritz Hotel fue un verdadero símbolo de la ciudad de Santa Fe en las décadas del 30 y 40. Es un inmueble de una gran calidad constructiva, que se inauguró en 1928 y que trajo toda una novedad: la primera escalera mecánica que funcionó en la ciudad.

En su larga historia también fue un banco (el Banco de Intercambio Regional) y a principios de la década del 90 un shopping, pero desde hace 24 años está olvidado y abandonado en el principal corredor comercial de la ciudad: la peatonal San Martín. Una postal de ese abandono es la hermosa puerta de hierro, en la que los vidrios están rotos, hay restos de carteles y las paredes están llenas de graffitis.

Esta mañana, el ministro de Gobierno Pablo Farías y el diputado socialista Paco Garibaldi presentaron un proyecto para restaurarlo y que aquí funcionen institutos educativos terciarios. Garibaldi, que encabeza una de las listas del Frente Progresista para el Concejo santafesino, va a presentar el proyecto en la Legislatura para que lo consideren sus pares.

“El proyecto propone expropiar el edificio para destinarlo a fines educativos y pedagógicos. Es un edificio que tiene mucha historia y hay toda una generación que no lo conoció. Además, la provincia alquila distintos inmuebles para los institutos terciarios que podrían utilizar este lugar”, explicó el diputado.

“Por los años de abandono, el edificio comienza a ser un riesgo para los vecinos y la gente que se circula por la zona. Con este proyecto, la ciudad puede recuperar un edificio de gran valor patrimonial, como está sucediendo con la puesta en valor de la Casa de la Cultura en bulevar”, recordó Farías.

Garibaldi dijo que el proyecto se va a presentar mañana en la legislatura. Su expectativa es que se apruebe este año y que también se conforme el proyecto ejecutivo con la inversión necesaria para restaurarlo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.