Inicio NoticiasDeportes Proponen capacitar con perspectiva de género a todos los clubes de la provincia

Proponen capacitar con perspectiva de género a todos los clubes de la provincia

por juanmanuel

Desde el gobierno de Santa Fe mencionaron la idea de capacitar con perspectiva de género al personal de todos los clubes de la provincia.

La iniciativa es trabajada junto a la secretaría de Igualdad y Género encabezada por Celia Arena, según informó el gobernador Omar Perotti en su cuenta de Twitter. «Nuestra idea es capacitar a todos los sectores del club en perspectiva de género y aplicar la Ley Micaela dentro de los clubes«, expresó el mandatario. Durante la firma de convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, Perotti dijo que la iniciativa está siendo tratada, en principio, con directivos del club rosarino Rosario Central y «la idea es que se sumen Colón y Unión» para «hacer actividades conjuntas entre los clubes más importantes de la provincia».

«Para más adelante la idea es capacitar a todos los sectores del club en perspectiva de género, aplicar la ley Micaela dentro de los clubes, abordar problemáticas de violencia que puedan surgir y traer gente importante a dar charlas», dijo el gobernador durante el acto del que participaron también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone. El proyecto tiene un contexto en el que varios clubes de la Argentina llevan a cabo políticas con perspectiva de género.

El club Lanús, por ejemplo, aprobó este viernes por unanimidad un protocolo «para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género», a la vez que dispuso la creación del «Departamento de Género y Diversidad en la institución». La entidad de la zona sur bonaerense emitió un comunicado en el que indicó: «En reunión virtual de Comisión Directiva quedó aprobado por unanimidad el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género». En tanto, señaló: «En concordancia con la Ley 27.499 (Ley Micaela), el club brindará una capacitación en temáticas de género y diversidad a todo el personal en relación de dependencia, a todas las autoridades, deportistas, socios y socias».

Fuente: Aire de Santa Fe

Tambien le puede interesar