Desde el gobierno de Santa Fe mencionaron la idea de capacitar con perspectiva de género al personal de todos los clubes de la provincia.
La iniciativa es trabajada junto a la secretaría de Igualdad y Género encabezada por Celia Arena, según informó el gobernador Omar Perotti en su cuenta de Twitter. «Nuestra idea es capacitar a todos los sectores del club en perspectiva de género y aplicar la Ley Micaela dentro de los clubes«, expresó el mandatario. Durante la firma de convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, Perotti dijo que la iniciativa está siendo tratada, en principio, con directivos del club rosarino Rosario Central y «la idea es que se sumen Colón y Unión» para «hacer actividades conjuntas entre los clubes más importantes de la provincia».
«Para más adelante la idea es capacitar a todos los sectores del club en perspectiva de género, aplicar la ley Micaela dentro de los clubes, abordar problemáticas de violencia que puedan surgir y traer gente importante a dar charlas», dijo el gobernador durante el acto del que participaron también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone. El proyecto tiene un contexto en el que varios clubes de la Argentina llevan a cabo políticas con perspectiva de género.
El club Lanús, por ejemplo, aprobó este viernes por unanimidad un protocolo «para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género», a la vez que dispuso la creación del «Departamento de Género y Diversidad en la institución». La entidad de la zona sur bonaerense emitió un comunicado en el que indicó: «En reunión virtual de Comisión Directiva quedó aprobado por unanimidad el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género». En tanto, señaló: «En concordancia con la Ley 27.499 (Ley Micaela), el club brindará una capacitación en temáticas de género y diversidad a todo el personal en relación de dependencia, a todas las autoridades, deportistas, socios y socias».
Fuente: Aire de Santa Fe