Home Noticias Prohíben la producción y venta de una marca de galletas de arroz

Prohíben la producción y venta de una marca de galletas de arroz

by juanmanuel

El gobierno provincial informó que se prohibió la producción y comercialización de una marca de galleta de arroz ya que no es posible garantizar su trazabilidad. Se trata del producto alimenticio rotulado como “Extrudado a base de harina de arroz libre de gluten, Tostadas de Arroz Clásicas”.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio por ser falsificado. Tampoco se puede garantizar el atributo libre de gluten.

La resolución fue tomada porque los presuntos productos alimenticios, desde el plano sanitario y legal, “carecen de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte, lo que implica riesgos”.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

You may also like