Inicio Noticias Progreso vivirá este sábado la 29° Fiesta Provincial del Queso

Progreso vivirá este sábado la 29° Fiesta Provincial del Queso

por Ayelen

Será este sábado 20 de enero con entrada libre gratuita en la plaza principal de la localidad, “con un espectáculo de primer nivel”, sostuvo el jefe comunal, Julio Müler, que invitó a los esperancinos a concurrir.

 

El jefe comunal de Progreso, Julio Müller, vaticinó que “esta 29° edición será un éxito como todas las anteriores” que se realiza todos los años el tercer sábado de enero.

 

Destacó que en este 2018 “otras fiestas implementaron la entrada gratis, cosa que en progreso fue siempre así, al igual que tampoco se cobra estacionamiento, con un esfuerzo muy grande de todas las industrias, empresas e instituciones del pueblo y de otras localidades”.

 

Mencionó que también “hay un apoyo importante de la provincia, en este caso en la figura del vicegobernador Carlos Fascendini”.

 

Respecto de los espectáculos, el jefe comunal detalló que “la parte musical comienza al atardecer y en la oportunidad el “Cuarteto Gigante”, de Paraná (Entre Ríos) abrirá la Fiesta, para luego a las 22 horas aproximadamente hacer la apertura oficial y disfrutar del desfile de las postulantes a Reina, y una vez electa la soberana será el show más importante con Mario Pereyra, Sergio Torres, Juanjo Pereyra y su grupo y Los Iracundos”.

 

Agregó que “el escenario estará ubicado en una de las diagonales de la plaza y en el centro habrá un DJ para los chicos a los cuales no les guste el tipo de música sobre el escenario, y que seguramente terminará más tarde que el resto de los espectáculos”.

 

Asimismo, sostuvo que “junto a la comuna las tres instituciones educativas, la comisión ejecutiva del SamCo, el Club San Martín y la Sociedad Italiana trabajan en la organización y se encargan de la parte gastronómica de la Fiesta”.

 

Consorcio de residuos urbanos

 

Por otra parte, en relación a temas de importancia para la localidad Müller recordó que Progreso forma parte del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del que forman parte un 80 por ciento de las localidades del Departamento Las Colonias.

 

“Tenemos una pequeña planta de tratamiento donde separamos y tratamos los residuos de nuestra localidad en la cual estamos trabajando desde hace casi dos años, y ahora con el consorcio se avanzó un poco”, informó.

 

Especificó que “el Departamento se dividió en tres zonas: centro (que incluye a Esperanza), sur y norte; de la parte sur del Departamento las localidades llevarían sus residuos a San Jerónimo Norte y la parte norte las traerían a Progreso”. “Está todo conformado y las comunas ya empezaríamos a hacer nuestros aportes al consorcio, y hay un monto importante que debe aportar la provincia para el financiamiento que en los próximos meses estaría el primer desembolso para comenzar a trabajar”, explicó.

 

Admitió además que “no es fácil porque los presidentes de comunas nos tenemos que poner todos de acuerdo y tiene un costo importante más allá de que sabemos que es un problema grande de las localidades”, pero resaltó que “lo importante es que arrancamos después de varias reuniones, se conformó el consorcio, se está trabajando y es un paso realmente importante”.

Tambien le puede interesar