Inicio Destacadas Progreso restringe la circulación nocturna para bajar los contagios de coronavirus

Progreso restringe la circulación nocturna para bajar los contagios de coronavirus

por jose
La localidad tuvo un crecimiento significativo de casos en los últimos 7 días. Pasó de 133 a 162 contagios. Desde el área de salud local, se precisó además que hay 28 casos activos.

 

 

(El Santafesino) – La Comuna de Progreso informó hoy que con motivo del crecimiento de casos de COVID-19 que afectan a numerosos vecinos de la localidad y registrados en un corto período de tiempo; se establece a través de los Decretos Nº 0006/2.021 y 0115/2.021 del Poder Ejecutivo, tomar medidas respecto a la circulación de personas, horarios y modalidades de funcionamiento de locales gastronómicos, instituciones religiosas y culturales, como así también en lo atinente a realización de actividades deportivas y reuniones familiares. Asimismo se establece multas para quienes infrinjan lo dispuesto.

 

La Ordenanza Nº 16/2.020 faculta al Presidente Comunal, Julio César Muller, a dictar las Resoluciones que estime necesarias en los temas referentes a la pandemia de coronavirus COVID- 19.

 

Por todo ello: el presidente de la comisión comunal de Progreso resuelve:
ARTICULO 1º- Restringir la circulación de lunes a jueves desde las 23 horas, y los días viernes, sábados y domingos desde las 24 horas, en ambos casos hasta las 6 de la mañana.

ARTICULO 2°- Adecuar a dicho límite horario las actividades de los locales gastronómicos (bares, comedores, heladerias, etc.), que deberán cerrar sus puertas en los horarios señalados.

ARTICULO 3°- Establecer que las actividades deportivas sólo podrán realizarse hasta las 21.30 horas.

ARTICULO 4°- Disponer que las reuniones familiares o afectivas tendrán un límite de diez (10) personas.

ARTICULO 5°- Las instituciones religiosas y culturales deberán limitar su concurrencia al espacio disponible de cada establecimiento, debiendo garantizar una distancia mínima de dos (2) metros entre cada asistente.

ARTICULO 6°- Los horarios establecidos en los artículos precedentes entraran en vigencia a partir de la hora cero del día domingo 21 de marzo de 2.021 por el término de catorce días corridos.

ARTÍCULO 7º- Fijar multas de entre 100 U.F.a 500 U.F. para quienes infrinjan lo dispuesto por la presente.

 

Cabe consignar que Progreso tuvo un crecimiento significativo de casos en los últimos 7 días. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, pasó de 133 el viernes 12, a 162 contagios ayer, cuando se confirmó 1 caso más. Esto es, 29 positivos en 7 días. Desde el área de salud local, se precisó además que hay 28 casos activos.

Tambien le puede interesar