Progreso festeja los 134 años de su fundación

Müller especificó en la CSC Radio que “el fin de semana se vivirá la fiesta por los 134 años de la fundación del pueblo” y deseó que “el tiempo acompañe, porque si bien la lluvia hacía falta ahora ya se está excediendo”. “Lo más preocupante es que tenemos carreras previstas de la categoría Los Troncos que luego de un par de años de ausencia están volviendo a Progreso ya que junto con la Sociedad Italiana y un grupo de particulares hicimos un nuevo circuito”, afirmó.

 

No obstante, se manifestó “optimista de la pronta salida del sol para que seque adecuadamente el circuito y se puedan realizar todos los actos que programó la comuna y las instituciones para celebrar este aniversario”.

 

Sobre la actualidad comunal resaltó “el crecimiento y la pujanza del pueblo gracias a que tiene un empuje privado muy importante, además de instituciones importantes que tienen sucursales como el Banco Nación o el Banco Provincia (hoy Banco de Santa Fe)”. “Muchas veces desde la parte pública nos cuesta un montón seguir el empuje privado, así que soy un agradecido a la gente de Progreso que siempre que se propone una obra está acompañando”, señaló.

 

Los festejos

 

Sábado 15 de agosto

– 9.30 horas, Misa

– 10.30 horas, acto protocolar en la Plaza Los Colonizadores organizado por las tres instituciones educativas del pueblo.

– durante la tarde espectáculo de folclore en Plaza Los Colonizadores con la presentación de alumnos de la Casa de la Cultura comunal y el grupo folclórico “Clave Folk” de Rafaela.

 

Domingo 16 de agosto

– Carreras Los Troncos

– 20.30 horas baile y elección de la Reina del Pueblo en el Polideportivo del Club San Martín. Actuación de La Pachanga, Super Fantástico y Los Ranser. Entrada libre y gratuita.

 

El sábado 22 de agosto se vivirá la segunda edición del Festival de Folclore que organiza la Sociedad Italiana clasificatorio para una nueva etapa camino a Cosquín 2016 y el 30 de agosto habrá un Festival de Patín en el Polideportivo del Club San Martín.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.