Inicio Destacadas Progreso cuenta con el primer Vivero Regional de Árboles Nativos de la provincia

Progreso cuenta con el primer Vivero Regional de Árboles Nativos de la provincia

por Ayelen

La ingeniera agrónoma Verónica Kern, quien se desempeña en arbolado público y espacios verdes de Progreso, lleva adelante en la localidad el Primer Vivero Regional de Árboles Nativos, dependiente de la comuna.

 

En diálogo con la CSC Radio, Kern indicó que “desde siempre la comuna quiso instalar un Vivero Municipal pero esta iniciativa surgió en el marco de un curso de Auxiliar Ambiental que realizó el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y como trabajo final había que presentar un proyecto que aborde diferentes temas ambientales de una localidad”.

 

Explicó que “se trata de especies de esta región fitogeográfica, del espinal santafesino, los cuales se pueden plantar tanto en la planta urbana como periurbana para evitar la deriva, para su cuidado se utiliza compost proveniente de los residuos urbanos que se hace en la planta de tratamiento de residuos, y demás”.

 

Comentó que “luego se eligieron dos trabajos entre los más de 100 trabajos para otorgarles un subsidio para poder concretarlos y así fue que llamaron al presidente comunal para preguntarle si quería concretarlo, y se puso en marcha en 2018”.

 

Puntualizó que “el vivero está dentro de la planta urbana de Progreso y lo que produce básicamente son árboles nativos del espinal santafesino: algarrobos, aromitos, tuscas y otros, que se utilizan para reforestar en la comuna de Progreso como para cualquier otra localidad que lo solicite, e incluso particulares, vecinos y productores de toda la región”.

Agregó que «también el Vivero cuenta con una pequeña huerta urbana y se producen plantines de verduras para entregarle a los vecinos y fomentar las huertas domésticas, y en este tiempo de pandemia la comuna llegó a todos los domicilios con plantines».

 

Tambien le puede interesar