Home NoticiasDeportesCiclismo Progreso: Con 234 bikers se corrió otra fecha del Rural Bike Santafesino

Progreso: Con 234 bikers se corrió otra fecha del Rural Bike Santafesino

by juanmanuel

Con un importante número de participantes se desarrolló este domingo la sexta fecha del Campeonato de Rural Bike Santafesino en el circuito preparado en la localidad de Progreso. El evento fue organizado por el Club San Martín de esa localidad de Las Colonias.

Este domingo se desarrolló lasexta fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike en la localidad de Progreso. Ya estamos en la mitad del campeonato, los corredores se están acercando cada vez más a la fecha final. Con el objetivo puesto, en obtener el tan preciado lugar de campeones. El entusiasmo sigue intacto como en la primer fecha. El campeonato está más fuerte que nunca.

Hoy en el predio del Club Atlético y Social San Martín, en el año de su centenario, dimos evidencias que el campeonato es el más convocante de toda la región, reuniendo a nada menos que 234 corredores. Una cantidad más que aceptable, teniendo en cuenta las cuestiones climáticas. Un día gris y frío, casi nada de viento, un día de invierno. Nada pudo opacar, la pasión que ponen los bikers en cada competencia.

Las largadas fueron puntuales a las 11hs. El circuito de 12kms preparado por los organizadores, fue de la categoría “rápido”, con el suelo compacto y bastante liso, pese a que se recorren caminos rurales, y es entendible que a veces estén un poco “picados” en algunos sectores. No hubo ningún accidente grave. Pese a que estaba el servicio de emergencias preparado por cualquier contingencia que pudiera ocurrir.

Los pelotones de cada categoría se fueron formando con el correr de las vueltas. Todo con el objetivo de ganarle al viento, y cortarlo entre todos. Los que mejor se desenvolvieron, ganando la general femenina y masculina, fueron: Luisina Simondi de Rafaela, de categoría Damas Elite, con un tiempo de 1h22m para las tres vueltas; y en la general masculina, el ganador fue Nicolás Antorena de Chubut radicado en Rafaela, de la categoría Elite, con un tiempo de 1h 28m para las cuatro vueltas. ¡Felicitaciones para ellos!

Los organizadores pusieron toda su experiencia, de varios años organizando competencias del campeonato santafesino, logrando una vez más la excelencia, con un circuito simple, bien diagramado, con puesto de hidratación y frutas para los que finalizaban la carrera, el predio del club con todas las comodidades, trofeos y medallas para los participantes, carrera para los bikers kids, sorteos, servicio de buffet de primera, etc. Una carrera que desde lo organizativo, nos dejó más que conformes. ¡Felicitaciones a todos ellos que trabajaron muy duro, para que todo salga de la mejor manera posible!

Fuente: Prensa Rural Bike Santafesino.

You may also like