Home NoticiasEducativas Programa Nuestra Identidad: Se realizó el cierre del año 2015

Programa Nuestra Identidad: Se realizó el cierre del año 2015

by jose

Alumnos, docentes y toda la comunidad educativa junto a las familias y autoridades en el acto de clausura de la edición 2015 del Programa Municipal “Nuestra Identidad”.

 

En una jornada de sana y multitudinaria alegría se llevó a cabo el acto de clausura de la edición 2015 del Programa Municipal “Nuestra Identidad” en las instalaciones del predio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), institución que adhiere al programa en las distintas actividades.

 

Con la presencia de la intendente Ana María Meiners, del Senador por el Departamento las Colonias Rubén Pirola, del ex-secretario de Gobierno Luciano Anza, del secretario actual Alfonso Gómez, de la secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo, del subsecretario de la Producción Mauricio Caussi, junto a las supervisoras del Ministerio de Educación de nivel inicial Irene Neffen y de nivel primario de la región 3, las supervisoras Estela Cerri y Silvia Zerbatto, y Fabiana Beccaria del INTA, entre otros, más de 2000 niños, acompañados de padres y docentes compartieron un grato y simpático momento de unión en el marco de la exitosa actividad que propone y potencia la identidad en referencia a la propia ciudad.
“Felicito a todos los que han participado en estos cinco años, y los impulso a continuar afianzando los valores que promueve el programa Nuestra Identidad. Quiero expresar un profundo agradecimiento a la comunidad de esperanza por compartir los valores de construcción colectiva, porque comprendemos que junto a los niños, la comunidad educativa, y sus familias con el Programa Nuestra Identidad, reforzamos el sentido de pertenencia, contribuimos a valorar nuestra historia, cuidar el legado y construir sobre las bases de sustentabilidad, siendo responsables desde cada lugar en el crecimiento de la ciudad de Esperanza”, manifestó la intendente Meiners.
Los presentes disfrutaron de las actuaciones de Silvina Portal y Bety Montini que, con música y canciones alegóricas, brindaron un espectáculo para toda la familia, reforzando valores de solidaridad, de construcción colectiva, de cuidado, respeto por nuestro patrimonio cultural y natural, como así también mensajes de educación vial, conceptos que contemplan este programa integral que revalorizar nuestra identidad como esperancinos. Los asistentes al acto pudieron apreciar el intenso trabajo y las emotivas experiencias a través de la carpeta viajera, maquetas, dibujos y material elaborado por los niños de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria en el transcurso del año.
Durante el transcurso se entregaron golosinas y regalos, así como también los certificados  a las siguientes escuelas participantes; el Jardín de infantes Nº 316; el Jardín de infantes Nº 301; el Jardín de Infantes Nº 291 “Paso Vinal”; el Jardín de Infantes Nº 98 “Laureano Maradona”; el Jardín de Infantes Nº 59 “María Paciencia Marietan de Grenón” y anexo; la Esc. Gadda, el Jardín de Infantes Nº 277 “Isabel Herr de Beauge”; el jardín de Infantes del Colegio Ntra Sra. del Huerto Nº 1019; el jardín del Colegio san José Nº 1013;el Jardín de Infantes Nº 1368 “Gregorio Donnet”; el Jardín de Infantes Nº 30 Normal; el Jardín Nº 147 “Esther Santangelo” y anexo; el Colegio Nuestra Señora del Huerto Nº 1019; el Colegio san José Nº 1013; la Esc. Nº 315 “Aarón Castellanos”; la Esc. Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet”; Esc. Nº 316 “Guillermo Lehmann”; la Esc. Nº 1075 “Centenario de la Colonización”; Esc. Nº 314 “José de San Martín”; la Esc. Nº 1352 “René Favaloro”; la Esc Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo”; la Esc. Nº 30 Domingo Faustino Sarmiento Normal, la Esc. Nº6403 “Ing. Carlos Gadda”; y la Esc. Nº 6401 “Jorge Newbery”.
Fuente Prensa Municialidad de Esperanza – Fotos Silvina Portal

You may also like

Leave a Comment