Home NoticiasCultura Programa Ingenia: hasta el 3 de junio se pueden inscribir proyectos

Programa Ingenia: hasta el 3 de junio se pueden inscribir proyectos

by Ayelen

La coordinadora de la Región 3 del Gabinete Joven del gobierno provincial y responsable del Programa Ingenia, María José Niescierowicz, brindó detalles de este importante programa que brinda financiamiento a proyectos de carácter social.

 

En la CSC Radio Niescierowicz explicó que Ingenia “es un programa que desde hace siete años se viene desarrollando desde el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes” del gobierno de Santa Fe.

Señaló que “en esta edición, Ingenia busca fomentar la participación de grupos de jóvenes, para darles acompañamiento y financiamiento, en proyectos o ideas que tengan un impacto social; que transformen alguna realidad en su comunidad, en un barrio o institución, en diferentes temáticas: deportivo, salud, comunicación, cultural”.

Destacó que se trata de un programa “que llega a cada pueblo de la provincia, para lo cual se recorrió cada localidad del Departamento y en todas partes hubo muy buena aceptación”.

La joven mencionó que “los proyectos son muy variados y tienen que ver con lo ecológico, la salud o lo deportivo, entre otras cuestiones” y a modo de ejemplo contó que “en Santa María Norte un grupo de jóvenes quiere comprar equipamiento para desarrollar talleres de cine”.

Al respecto, agregó que “el año pasado un grupo de mamás jóvenes contrató a un capacitador que les enseñó carpintería y crearon juguetes de madera que los domingos llevan a las plazas y una vez terminado el programa fundaron una cooperativa de carpintería logrando una fuente de trabajo genuina.

Respecto de la ayuda concreta que se brinda, sostuvo que “se entregan hasta 20 mil pesos no reintegrables por grupo, para desarrollar cada proyecto” porque “la idea es que los jóvenes aprendan a trabajar en grupo y puedan llevar adelante sus ideas”. “El acompañamiento económico termina siendo algo secundario porque la cantidad de jóvenes que moviliza el Programa en toda la provincia y la cantidad de actores que involucra es muy grande”, definió.

La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 3 de junio. Los interesados pueden ingresar en la página de Facebook del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe o en www.santafe.gov.ar/ingenia donde encontrarán el formulario de inscripción y el reglamento. Se pide un grupo mínimo de cinco integrantes, de 15 a 29 años, con dos mayores de 18 años que serán los responsables de llevar adelante el proyecto y en caso de ser seleccionados de recibir el aporte económico.

Los proyectos seleccionados serán publicados on line y luego habrá dos encuentros de asistencia obligatoria.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment