El arpista esperancino falleció este viernes a los 74 años.
Uno de los más destacados músicos de la ciudad de Esperanza falleció este fin de semana a los 74 años. Los restos de Alfredo Luis Jorge fueron inhumados este viernes 26 de mayo a las 17:30 en el Cementerio Municipal.
Jorge fue uno de los impulsores de la movida «Esperanza de Arpas» y trabajó intensamente en el impulso de la bella melodía que ejecuta este instrumento. Docente y promotor cultural se presentó en numerosos escenarios junto a su arpa y sus amigos.
Había logrado en los últimos años entregarle magnitud y crecimiento a la movida en la región, incluso con un espectáculo internacional de reciente éxito en nuestra ciudad.
El intérprete esperancino se formó inicialmente con el arpista paraguayo Julián Ibarra en Argentina para perfeccionarse luego en Asunción con uno de los más grandes maestros y arpistas del mundo, Nicolás Caballero. Actuó primero en dúo con el guitarrista Sergio Muriel en recitales en distintas provincias. Luego, con el guitarrista Gastón Menguez y el rosarino Ariel Barrios, integraba el trío «Arpas en Concierto».
Profundo pesar produjo la noticia en la familia, seres queridos y en el ámbito de las instituciones de la ciudad.
Desde «Esperanza de Arpas» lo despidieron con un sentido mensaje: «Con profundo dolor despedimos en su partida al arpista esperancino Alfredo Jorge, creador del festival y la escuela Esperanza de Arpas. Siempre agradecidos por el entusiasmo y el empuje que supo contagiar en todos nosotros y el aporte valiosísimo a la cultura de la ciudad y al mundo del arpa, semillas que sin lugar a dudas seguirán creciendo y dando frutos».
Aquí revivimos algunas de sus actuaciones que encontramos en nuestro canal de youtube: