Inicio NoticiasLocales Profesionales visitaron Laboratorio Natufarma

Profesionales visitaron Laboratorio Natufarma

por jose

Se realizó días pasados en Rosario el 8º Curso Internacional de Tecnología FitoFarmacéutica, para profesionales farmacéuticos, profesores e investigadores de productos naturales, especialmente Fitoterápicos, organizado por la facultad de Farmacia de la U.N.R.

NATUFARMA S.A. recibió la visita de treinta profesionales provenientes de Brasil, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina que al participar de ese encuentro pidieron conocer una firma destacada de la región.

Acompañados por las profesoras Dra. Martha Gatuzzo y Farm. Susana Lavaselli, fueron recibidos por los Dres Raúl Coraglia y Hernán Perin, además de otros profesionales de la empresa NATUFARMA, quienes en un clima distendido y de gran cordialidad pudieron apreciar y comprobar la alta tecnología que tiene empresa esperancina en la elaboración de productos naturales.

El Dr. Leandro Machado Rocha profesor titular de la cátedra de Tecnología de Produtos Naturais de la Universidad Fluminense de Brasil, destacó y felicitó a los empresarios de NATUFARMA, por el celo puesto en el control de las materias primas utilizadas en la elaboración de fitoterápicos.

También fue muy oportuna para los visitantes la recorrida por las instalaciones de la nueva planta que la NATUFARMA está construyendo bajo Normas GMP, que sin lugar a dudas será un referente internacional en la elaboración de productos naturales.

Hernán Perin comentó que se está viviendo por estos años el cambio y el mayor auge de los extractos y aceites esenciales, no solo las expectativas farmacéuticas sino las alimenticias, y lo prueba el hecho que NATUFARMA realiza la fabricación de extractos y aceites esenciales para empresas multinacionales elaboradoras de alimentos, suplementos dietarios y fitoterápicos.

Los presentes coincidían que el auge de la incursión de los productos naturales en medicamentos y alimentos no tiene techo a nivel mundial.

Hernán Perin aportó datos al debate al comparar que la Organización Mundial de la Salud informaba dos décadas atrás que se trataba de un mercado de 500 millones de dólares, mientras que hoy supera los 22.000 millones de dólares. Solo España en 2008 facturó en productos fitoterápicos 204 millones de euros.

Otro dato interesante es que a Europa se les están terminando los recursos naturales y es la gran oportunidad de América Latina, especialmente el cono sur para producir más y mejor, desarrollando y protegiendo los recursos de esta actividad.

La visita a la empresa NATUFARMA significó para los profesionales participantes de la capacitación una instancia para observar la inversión y la responsabilidad en el tratamiento de los productos naturales, fue la oportunidad de observar la teoría de la capacitación en la práctica productiva.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario