Inicio Destacadas Profesionales de la construcción rechazan la tala indiscriminada del microcentro

Profesionales de la construcción rechazan la tala indiscriminada del microcentro

por jose
No se conoce proyecto arquitectónico alguno y nada justifica semejante decisión autoritaria. El Presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción, Ramón Quiñonez, confirmó a EDXD que enviaron una nota a la intendenta para rechazar el retiro de los árboles y solicitar el proyecto arbóreo para la ciudad. 

 

«En los primeros días de septiembre nos vimos sorprendidos, apenados y preocupados por lo ocurrido en calle Aarón Castellanos, entre Moreno y Sarmiento, porque nadie sabía bien lo que estaba sucediendo y por a través de una nota ante la Municipalidad se pidieron explicaciones para conocer lo que pretendían hacer con esto que era evidente” sostuvo Ramón Quiñonez.

 

“No dejó de sorprender la rapidez y la inmediatez con la cual se talaron entre 12 y 15 árboles de esa cuadra”, sentenció Quiñones, y afirmó que “en APCE no tenemos ningún proyecto en ese lugar que refiera a cuestiones comerciales ni nada que se le parezca en ningún otro lugar de la ciudad, ni tampoco tenemos referencia al proyecto de la ciclovía para la cual se trasladarían las esculturas”.

 

 

“Respecto de esto, es todo un misterio y se planteó el rechazo a la tala indiscriminada. Esta tala va contraria a todos los principios internacionales que tienden a conservar el Planeta, el mundo entero está pidiendo a gritos la posibilidad de poder plantar árboles, de tener un ambiente más amigable y favorable, que evite el calentamiento global. Arranca con una cuestión primordial más allá de que el proyecto –que no conocemos- pueda ser fantástico”, sentenció.

 

Asimismo, opinó que “el Estado debería administrar correctamente los recursos, no proyectar cuestiones que son negativas e in necesarias, debería haber un proyecto paisajístico, hay especialistas en una Facultad de Agrarias de renombre nacional en la ciudad y se pasan por alto. Para esto hay que consultar a la gente que sabe, a los especialistas”.

 

Acceda aquí a la contundente nota que los profesionales de la arquitectura le dirigieron a la Intendente Ana Meiners.

 

“En esta ciudad donde todos nos conocemos no se puede trabajar de espaldas a los ciudadanos, y desde el punto de vista de los profesionales de la construcción no podemos estar al margen de estos acontecimientos. Queremos tener una participación mucho más activa y no podemos dejar pasar estas cosas”, resumió.

 

“Queremos hacer un llamado cordial a una profunda y obligada reflexión en todos estos aspectos. Estamos preocupados y creemos que las máximas autoridades municipales deberían responsabilizarse de estas cosas, comentar qué quieren hacer, que tome estado público y disponerlo a la participación ciudadana”, planteó.

 

«Hay que entender que es el espacio público es de todos, que cualquier intervención en el mismo tiene que ser explicada previamente, tiene que hacerse con transparencia, con responsables detrás de cada proyecto para poder charlar con ellos y las autoridades municipales deben demostrar que todo esto es sustentable, que tiene un respaldo, que está justificado y que es realmente por un bien común. También deben entender que la ciudadanía tiene derecho a participar, puede opinar, puede aportar conocimientos y hay que llamar a la autocrítica», sentenció.

 

Tambien le puede interesar