Inicio Destacadas Problemas de importación, dólar e inflación afectan al sector del mueble y la madera

Problemas de importación, dólar e inflación afectan al sector del mueble y la madera

por Ayelen
El presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), Gustavo Mehring, brindó un detalle de la actualidad del sector a pocas semanas de terminar el 2022.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mehring confirmó que “este último tramo del año viene un poco más complicado en la parte comercial del sector del mueble, la comercialización viene con muchos altibajos y se hace complejo llegar al fin de año donde están las obligaciones más pesadas, y que complican al empresariado”.

 

 

Admitió que las restricciones en la importación “afectan mucho al sector porque es una problemática que sufre toda la cadena de valor, desde el aserradero hasta los bienes finales, todos en alguna medida tenemos insumos importados que a primera vista pareciera que no son insumos críticos pero que cuando faltan pasan a serlo”.

 

 

Como ejemplo de ello, mencionó que “hubo demoras para la llegada de cola de pegar, las sierras son importadas, faltan algunos elementos de corte, herrajes, el lustre tiene componentes importados; hay varios insumos que tienen problemas”.

 

 

Ante esto, dijo que “se retrasan las entregas o se aumentan los precios desmedidamente porque al ser insumos importados y no tener un dólar real para pagar las importaciones, se traduce en aumentos desmedidos para los insumos”.

 

 

 

El éxito de Fecol+Expodema

 

 

En otro orden, aseguró que “fue un gran acierto hacer esta Fecol+Expodema juntos con el CICAE porque los resultados fueron excelente desde cualquier punto que se lo mida, ya que en cantidad de público fue récord, en cantidad de expositores, y las ventas que se realizaron en el predio o con posterioridad son muy buenas. De hecho sigue habiendo consultas o ventas directamente relacionadas a la Feria».

 

 

«Siempre es una oportunidad muy importante que tiene todo el empresariado de Esperanza y de la zona, de poder mostrarnos y seguir vendiendo. Es una herramienta fundamental también para el posicionamiento de Esperanza como ciudad del mueble”, valoró.

 

 

Aniversario de CIMAE

 

 

Por otra parte, Mehring celebró que este martes 22 de noviembre la CIMAE cumplió 46 años de vida y de trabajo: “Es un orgullo y una satisfacción pertenecer a la Cámara, un grupo humano muy importante que trabaja desinteresadamente para el bien de todo el sector”. “Es un logro para la Cámara seguir vigente después de tantos años”, refirió.

 

 

Tambien le puede interesar