Prisión preventiva para esperancino investigado por lesionar a su pareja

El imputado tiene 49 años y sus iniciales son JLL.

El ilícito fue cometido el martes pasado y la justicia ordenó que continúe en prisión preventiva hasta que se determine su responsabilidad en los hechos. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Laura Urquiza e impuesta por el juez Eduardo Pocoví.

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son JLL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada a raíz de las lesiones sufridas por su pareja en la ciudad de Esperanza. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, en una audiencia realizada ayer a la mañana, luego de que la fiscal del MPA solicitara la medida cautelar del imputado.

El pasado jueves, la fiscal Urquiza imputó a JLL como autor de los delitos de lesiones dolosas graves y amenazas simples.

Violencia de género

El ilícito que investiga la fiscal Urquiza fue cometido el martes pasado en horas de la siesta, cuando el imputado estaba en el dormitorio de su casa junto a sus dos hijos menores de edad. “En ese momento, comenzó a discutir con su pareja, se levantó de la cama y se dirigió hacia afuera. Allí agarró un palo de madera, volvió a entrar a la habitación y comenzó a propinarle golpes con el palo a su pareja, mientras la amenazaba de muerte”, detalló la fiscal.

Según agregó Urquiza, “el imputado aprovechó la situación de superioridad física que tiene un hombre sobre una mujer para provocarle lesiones en el rostro y en el cuerpo, e incluso le quebró el tabique”.

Por último, la fiscal del MPA informó que “finalmente, la mujer pudo escapar de su casa junto a sus hijos y dio aviso a la policía”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.