Inicio Destacadas Prisión preventiva para conocido ladrón que ató a un abuelo a la cama para robarle

Prisión preventiva para conocido ladrón que ató a un abuelo a la cama para robarle

por jose
Tiene 20 años, sus iniciales son LA y agredió a un hombre de 72 años y a un suboficial de policía el sábado pasado. También se le atribuye el delito de resistencia a la autoridad. La medida cautelar fue ordenada ayer por el juez Leandro Lazzarini, a raíz de un pedido del fiscal Alejandro Benítez.

 

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años que es investigado como autor de una tentativa de robo calificado cometido en una vivienda de Esperanza. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

 

El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se ordene la medida cautelar. Según indicó, “si bien la Defensa pidió que se impongan medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado hizo lugar al pedido que hicimos desde la Fiscalía”.

 

Violencia

 

 

El funcionario del MPA precisó que “el imputado, cuyas iniciales son LA, tiene antecedentes condenatorios” y aclaró que “el hecho ilícito que investigamos es el primero en el que ejerció violencia hacia las víctimas”. En tal sentido, detalló que “ocurrió el sábado pasado en una vivienda ubicada en calle Las Heras al 1.900”.

 

 

“Alrededor de las 2:30 de la mañana, el imputado rompió la puerta de ingreso a la casa e intentó robar pertenencias de un hombre de 72 años que reside en el lugar”, sostuvo Benítez. Remarcó que “la víctima fue agredida físicamente”, y expuso que “resultó con lesiones leves a raíz de que quien quedó en prisión preventiva le ató con cables las manos y los pies”.

 

 

 

 

Según relató el fiscal, “la policía llegó al domicilio y sorprendió al imputado, quien atacó con golpes de puño a un suboficial y huyó corriendo”. Sin embargo, “otros dos uniformados lograron aprehenderlo minutos después”, explicó.

 

Delitos

 

 

Benítez se refirió a que “el hombre de 20 años es investigado como autor de una tentativa de robo calificado (por efracción -fractura de puerta-); y de resistencia a la autoridad”.

 

 

Asimismo, indicó que “tanto el imputado como un hermano mellizo perpetraron ilícitos contra la propiedad durante su adolescencia”, y mencionó que “esos hechos fueron tramitados en la Justicia de Menores”. En ese marco, manifestó que “el MPA intervino en causas vinculadas a estos hermanos desde que cumplieron 18 años”.

 

 

“Quien quedó en prisión preventiva por los delitos cometidos el sábado pasado ya cumplió dos condenas, una de ellas de ejecución efectiva durante un año, la cual fue impuesta en el marco de una investigación que llevamos adelante en 2019”, informó Benítez.

 

 

En cuanto al hermano del imputado, el funcionario del MPA señaló que “está cumpliendo una condena en suspenso y también estuvo privado de su libertad alrededor de ocho meses por una pena impuesta en otro legajo judicial”.

 

 

 

Conocido delincuente fue detenido cuando fugaba con elementos robados

Tambien le puede interesar