Inicio NoticiasLocales Primera Caninata Solidaria en Esperanza

Primera Caninata Solidaria en Esperanza

por jose

Se realizó este domingo para unir Plaza San Martín con el Parque de la Agricultura en una movida que busca concientizar sobre el rechazo al maltrato animal y la adopción responsable de mascotas.

 

La misma fue impulsada por el grupo Peluditos Voluntarios y reunió a mascotas con cintas naranjas y sus responsables con carteles y señales que profundizaban esa concientización.

 

Al expresar el objetivo del encuentro en un parte de prensa previo los integrantes de la Asociación Civil Peluditos Voluntarios, explicó que es concientizar a la sociedad. Las ideas que difunden son las del respecto irrestricto por la vida y la que del bienestar de los animales se puede lograr si la sociedad se involucra y los sentimientos de piedad se traducen en acciones concretas.

 

Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales y el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia.

 

La concientización a la cual apunta Peluditos Voluntarios va más allá del respeto y cuidado hacia los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa, tanto de sus animales como de sus abuelos, como de las personas con capacidades diferentes.

 

Desde la organización expresaron su alegría por la respuesta de la comunidad y anticipan que continuarán con estas actividades.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes desde redes sociales.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario