Se realizó este domingo para unir Plaza San Martín con el Parque de la Agricultura en una movida que busca concientizar sobre el rechazo al maltrato animal y la adopción responsable de mascotas.
La misma fue impulsada por el grupo Peluditos Voluntarios y reunió a mascotas con cintas naranjas y sus responsables con carteles y señales que profundizaban esa concientización.
Al expresar el objetivo del encuentro en un parte de prensa previo los integrantes de la Asociación Civil Peluditos Voluntarios, explicó que es concientizar a la sociedad. Las ideas que difunden son las del respecto irrestricto por la vida y la que del bienestar de los animales se puede lograr si la sociedad se involucra y los sentimientos de piedad se traducen en acciones concretas.
Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales y el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia.
La concientización a la cual apunta Peluditos Voluntarios va más allá del respeto y cuidado hacia los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa, tanto de sus animales como de sus abuelos, como de las personas con capacidades diferentes.
Desde la organización expresaron su alegría por la respuesta de la comunidad y anticipan que continuarán con estas actividades.
Galería de imágenes desde redes sociales.