Inicio Noticias Pretemporada de tenis dio inicio rumbo al COSAT

Pretemporada de tenis dio inicio rumbo al COSAT

por jose

Los tenistas de competencia del Lawn Tennis Club Esperancino ya comenzaron en pleno enero con la pretemporada, rumbo al inicio competitivo del año 2015.

Con intensos trabajos que pretenden fortalecer la estructura física y la capacitación técnica de cada uno de los tenistas, el grupo de competencia del L.T.C.E. programó una preparación importante para los referentes locales en cada una de las categorías.

La primera gran meta de este año será encarar la participación en ciertos certámenes del Circuito Sudamericano COSAT, que tendrá una fecha a fines de febrero,  en la Argentina. La categoría Sub 18 jugará entre el 23 y 28 de febrero en el Jockey Club Córdoba, mientras que los Sub 14 y 16 lo harán en el Córdoba Lawn Tennis Club Esperancino.

Los que estarían pensando en su incursión continental son cuatro tenistas del LTCE: Francisco Gay en Sub 14; Joaquín Rossi en Sub 16; Franco Templado y Lautaro Torres en Sub 18.

No se descartaba la posibilidad de incursionar en otros campeonatos con puntaje para el ranking de la COSAT. La temporada se pone en marcha en Venezuela, jugándose en Caracas y Valencia, del 12 al 18. Del 19 al 24 se lo hará en Barranquilla y Cali, Colombia. Luego se estará pasando por Guayaquil, Ecuador, del 26 al 31 de enero.

En febrero el Circuito se presentará en Lima y Chosica, Perú, haciéndolo del 2 al 7. Del 9 al 14 jugarán en La Paz y Cochabamba, Bolivia. Antes de pasar por tierras argentinas, la COSAT estará en Santiago de Chile, del 16 al 21 de febrero.

 

ESPERANDO CALENDARIO LITORAL

Mientras que se continúa evaluando las últimas novedades sobre estructura y reglamentos que se quiere implementar a nivel nacional desde la Asociación Argentina de Tenis, en la Liga de Tenis del Litoral Argentino se evalúa la conformación de un precalendario de competencias para el primer semestre de este 2015.

En la última reunión hecha el año pasado, la Liga anticipó numerosos cambios a implementarse en la temporada a ponerse en marcha. Estos cambios apuntan obviamente a mejorar la estructura de la disciplina, fomentándola desde muy abajo, con la intención de crear incluso más compromisos en las instituciones, para sostener el desarrollo de los numerosos tenistas que hay y que siguen surgiendo en cada localidad.

Como gran novedad anunciaron lo que se va a llamar Encuentros “Colorín Colorado” que apuntan esencialmente a los más pequeños o el mini tenis. A propósito de este paso a darse e implementarse en el 2015, la Liga está preparando una Clínica específica, que tendría lugar en el L.T.C.E., en el mes de marzo.

Sobre el calendario de la inminente temporada se está armando el proyecto para el primer semestre. El club esperancino solicitó tres fechas, para un Zonal Preinfantil, un Promocional Grado 5 y un Nacional Grado 3.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario