Home NoticiasCultura Presentaron la Muestra ‘Rita’ en la Fundación RD

Presentaron la Muestra ‘Rita’ en la Fundación RD

by jose

La Fundación Ramseyer Dayer presentó la Muestra Homenaje a María Rita Montalbetti a un año de fallecimiento. Coordinada por la profesora Raquel Minetti y el Grupo Inhalo/Exhalo se recordó realizaciones salientes de su obra en diferentes momentos de su vida.

 

La muestra fue presentada en simultáneo en dos salas de arte como el Museo Héctor Borla y la Fundación Ramseyer Dayer y mostró diferentes etapas de la saliente realización de la artista plástica local.

 

«En esta etapa de su obra es donde se sienta un quiebre en el arte esperancino porque empezamos a tocar un tema tabú, no es tan normal entre nosotros que podamos tocar estos temas, ella lo pudo hacer, los artistas tienen la capacidad de desdoblarse y poder expresarse con más herramientas que los demás seres humanos y ella en esta obra y quizás es el mayor regalo que nos deja, es, el poder pararse al costado de su propia realidad por dolorosa que sea» dijo Danilo Grasso al presentar la segunda parte de la muestra en FRD.

 

Junto a Mariana Imhof y Mónica Monin dieron la bienvenida a quienes participaron de esa segunda inauguración y los invitaron a recorrer la misma que cuenta con imágenes de momentos muy felices, expresiones de su lucha diaria con su enfermedad y hasta trabajos que presentó de su padre en aquella recordada muestra compartida.

 

Al igual que la presentada en el Museo de Arte, la muestra en la Fundación Ramseyer Dayer permite un recorrido por otra etapa de la artista y seguir descubriéndola como legado.

 

Además de los representantes de la Asociación Artistas Plásticos, los integrantes del Grupo Inhalo/Exhalo y sus familiares, participaron numerosos amigos de la artista que se reencontraron con ella y su obra. Solamente entre las autoridades municipales podemos destacar la presencia de la concejal Andrea Martínez.

 

Aquí un repaso en imágenes de la propuesta de arte compartida que sus amigos denominaron simplemente ‘Rita’.

 

 

Galería de Imágenes EDXD

 

You may also like

2 comments

María Pía 17 de abril de 2016 - 10:22 AM

Ver las fotos, lagrimear un poco.

Reply
María 17 de abril de 2016 - 2:13 PM

Gracias a Danilo, a Mónica, Susy, Myriam, Paula y Raquel. A Kike, Pedro y Alemán que a pesar del dolor, sacaron las fuerzas que yo no tuve para la realización de estas 2 Muestras tan conmovedoras. Cristina

Reply

Leave a Comment