Inicio Noticias Presentaron la Feria Ovina 2012

Presentaron la Feria Ovina 2012

por jose

El 29 y 30 de setiembre próximo se realizará el la Tercera Feria Ovina en el predio de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral. El sábado 29 se realizará una jornada técnica para productores del sector y el domingo la escuela estará abierta a todo público con diferentes recorridos guiados, stands de artesanos, concurso de asadores de cordero a la estaca, clases de gatronomía y un completo servicio gastronómico.

 

 

Los detalles a la prensa fueron brindados por el Regente Técnico de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de Esperanza, Ingeniero Agrónomo Norberto Schnell; la Coordinadora del Área de Producción Tecnológica de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, Verónica Godoy; el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Médico Veterinario Jorge Sosa y el docente de la Cátedra de Producción de Ovinos y Caprinos de la Escuela Granja Técnico Enrique Aranguiz.

 

 

Jorge Sosa explicó que el sábado se realizará una Jornada a Campo destinada a alumnos avanzados de la carrera de agronomía y alumnos de la escuela granja y también a productores del rubro.  Será una jornada abierta para que los productores de la región puedan interiorizarse de las ventajas de esta producción que logra igual cantidad de kilos de carne en la mitad del tiempo al compararla con la producción vacuna.

 

 

Por su parte Enrique Aranguiz explicó la actividad que está prevista para el día domingo:

 

 

[youtube]http://youtu.be/jxW3RWZeVbc[/youtube]

 

 

Entre los puntos destacados se menciona una ampliación de la infraestructura gastronómica, la organización evitó la coincidencia con otras fiestas regionales, ampliarán la capacidad de stands de artesanos, habrá actividades especiales para los niños y serán organizadas las visitas guiadas por corrales, tambo y fábrica de lácteos.

 

 

La entrada a la Feria Ovina tendrá un costo de $ 10 y se informará proximamente el costo del kilogramo de carne de cordero asado.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario