Inicio NoticiasCultura Presentaron en el Museo el libro «Luxenburgueses en la Argentina»

Presentaron en el Museo el libro «Luxenburgueses en la Argentina»

por jose
Autoridades de la Asociación Argentina Luxemburguesa presentaron a la prensa primero y en sociedad después el libro «Luxemburgueses en Argentina, Historia de una migración». Fue en el Museo de la Colonización de Esperanza.

 

 

La Municipalidad de Esperanza y autoridades de la Asociación Argentina Luxemburguesa presentaron ayer el libro «Luxemburgueses en Argentina, Historia de una migración» de Pablo Mariano Russo, con trabajo investigativo de Tom Diederich.

 

 

Esta fue la primera presentación del libro en la Argentina de un total de seis ya que, según adelantaron a la prensa, la próxima será en Paraná, Entre Ríos, para finalizar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. A mediados del año próximo está previsto presentar el libro en Luxemburgo.

 

 

Luxemburgueses en la Argentina:

 

 

El libro cuenta la historia de la migración de familias y campesinos luxemburgueses hacia la Colonia de San Antonio de Iraola, en el sur bonaerense, ocurrida en 1889. El libro repasa el surgimiento de esta experiencia, su corta existencia y el éxodo inmediato a su disolución. Además, da cuenta de los antecedentes migratorios que tuvieron lugar en Esperanza a mediados del Siglo XIX; y del devenir de algunas familias que siguieron probando suerte en el territorio argentino, intentando diferentes agrupaciones y formas de relacionarse durante el Siglo XX, hasta el reciente surgimiento de la Asociación Argentina Luxemburguesa.

 

Está escrito por el periodista Pablo Russo, en base a la investigación original de archivo de Tom Diederich desde Luxemburgo.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar