Inicio Noticias Presentaron a Jorge Nessier como fiscal regional interino

Presentaron a Jorge Nessier como fiscal regional interino

por jose

El fiscal de Homicidios reemplazará a Ricardo Fessia, cuya renuncia fue aceptada por el gobernador Bonfatti.

 

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Julio de Olazábal, y el fiscal regional interino de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Nessier, mantuvieron ayer una reunión de trabajo, tras la cual atendieron a la prensa y brindaron detalles de la reciente designación.
Nessier fue designado fiscal regional interino para Santa Fe y su zona de influencia a través de la resolución número 251 del fiscal general del viernes 13 de noviembre. En ella se afirma que “conforme a la reglamentación vigente, el fiscal Dr. Jorge Nessier desempeñó adecuadamente funciones de reemplazante, ante supuestos de ausencia o impedimento temporal del fiscal regional de la Primera Circunscripción (por tal motivo), resulta prudente designarlo como reemplazante ante la nueva situación producida, obviamente con carácter interino”. Asimismo, el fiscal general afirmó que “en forma conjunta a esta designación provisoria, corresponde solicitar al Poder Ejecutivo la puesta en marcha, en forma inmediata, del mecanismo de designación de un nuevo fiscal regional”.
“Es de público conocimiento que el gobernador de la provincia -Antonio Bonfatti- aceptó la renuncia del titular de la fiscalía regional el Dr. Ricardo Fessia y teniendo que designar a un subrogante hasta que se designe un nuevo titular, decidí la designación del Dr. Jorge Nessier”, expresó el fiscal De Olazábal.
El funcionario destacó que se trata de “un dato importante para la ciudad, toda vez que él va a ser desde este momento quien va a estar dirigiendo y coordinando la actividad de los fiscales en la ciudad y en toda la regional uno”.
El fiscal general respaldó al recién asumido, diciendo que “cuenta con toda mi confianza” y aclaró que el motivo de la convocatoria apunta a “que no se piense que se está produciendo una situación de vacío de poder” en el Ministerio Público.
A propósito de la consulta sobre su reemplazante como titular de la Unidad Fiscal de Homicidios, donde trabaja con la Dra. Cristina Ferraro, el funcionario dijo que “estamos esperando la llegada de algunos fiscales” de otras circunscripciones, aunque destacó que Nessier “sigue trabajando porque hay asuntos que estaban pendientes y no parece oportuno sacarlo a él porque es el que maneja con mayor solvencia”.
En cuanto a su designación, el fiscal Nessier habló de “mantener la continuidad laboral, funcional, e institucional de la Fiscalía Regional Nº 1 hasta que se produzcan los pasos necesarios para la designación del funcionario, que vaya a ejercer esta responsabilidad en forma definitiva el cual surgirá precisamente de un proceso concursal y con todas las particularidades que ello tiene”.
Agradeció en nombre de todos los fiscales “la colaboración que desde el primer momento está brindando la Fiscalía General para que se mantenga esta normalidad institucional que no se ha interrumpido en ningún momento”.

 

El Litoral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario