Inicio NoticiasCultura Presentarán dos libros en Fundación Ramseyer Dayer

Presentarán dos libros en Fundación Ramseyer Dayer

por jose
La Fundación Ramseyer Dayer invita a la presentación de los libros “Páginas pálidas” (poesía) de la autora Luisina Crespi y “Agua quemada” (novela) del autor Carlos Antognazzi, ambos residentes en la ciudad de Santo Tomé.

 

El encuentro será el sábado 17 de abril a las 18 horas con entrada libre y gratuita.

 

Informamos que todas las actividades autorizadas se ajustan a los protocolos sanitarios del gobierno provincial y municipal.

 

Por consultas e información comunicarse al (03496) 430-514.

Referencias de los escritores:

 

Luisina C. Crespi nació en Santa Fe, Argentina, en 1976. Reside en Santo Tomé.

 

Es Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica. En literatura ha recibido premios a nivel provincial e interprovincial: primer premio provincial TEAS 1998, en Coronda; mención en el «José Cibils» 2000, de la ASDE; segundo premio «Gastón Gori» 2002, de la SADE; primer premio edición «José Rafael López Rosas» 2006, de la ASDE.

 

Su poemario Derrotero en la ausencia fue finalista del premio provincial trienal «José Pedroni» 2000; fue publicado, íntegro, en el libro Antología 3 (2004).

 

Fue finalista del premio «Onofre Rojano» 2004, de la Universidad de Sevilla, España, para libros de poesía inéditos.

 

Ha participado en encuentros de escritores y talleres literarios en Rafaela, Gálvez, Coronda, Crespo (Entre Ríos), Paraná, Santa Fe y Córdoba. Integra los libros colectivos «Antología 2» (1999), «Antología 3» (2004), «Antología 4» (2007), «III Encuentro de Bialet Massé: La hora del cuento» (Municipalidad de Bialet Massé, Córdoba, 2007), «Antología 5» (2009).

 

Individualmente publicó el poemario De los dedos (ASDE, Santa Fe, 2006).

Carlos O. Antognazzi. Nació en Santa Fe, Argentina, en 1963. Es escritor y fotógrafo.  Contribuyó en periódicos y revistas de Argentina tales como Clepsidra (Buenos Aires), Cuásar (Buenos Aires), El Grillo (Buenos Aires), El Litoral (Santa Fe), Gaceta Literaria (Santa Fe), La Capital (Rosario), La Voz del Interior (Córdoba) y Sinergia (Buenos Aires).

 

En 2004, el Honorable Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe lo nombró Santafesino Destacado.

 

Fue becario del Fondo Nacional de las Artes, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, del Gobierno de España (CEULAJ, para asistir al Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Jóvenes, en Mollina, Málaga) y del Gobierno de Venezuela (CONAC, para asistir al Primer Taller Internacional de Jóvenes Escritores Latinoamericanos, en Barquisimeto). En 1997 obtuvo, también por concurso, el “Subsidio a la Creación Artística”, de la Fundación Antorchas, para editar Road Movie.

 

Desde 1996 colabora con la Revista de Literatura Hispanoamericana que edita la Facultad de Humanidades y Educación de Maracaibo, Venezuela. Publicó los libros Historias de hombres solos (Cuentos, 1983),Punto muerto (Cuentos, 1987), Ciudad (Novela, 1988), El décimo círculo(Cuentos, 1991), Llanura azul (Novela, 1992), Narradores santafesinos(Ensayo, 1994), Apuntes de literatura (Ensayos y entrevistas, 1995),Cinco historias (Relatos, 1996), Mare Nostrum (Cuentos, 1997).

 

Es coordinador del Taller Literario para niños, adolescentes y adultos de la Fundación Banco Bica en Santo Tomé.

 

Cuentos suyos fueron traducidos al italiano y al inglés. Integra antologías en España, Estados Unidos, Italia, México y Argentina.

 

En 2005 fue invitado a participar como conferencista al Congreso de Literatura «Ana Arenas Saavedra» organizado por la Universidad del Zulia (Maracaibo, Venezuela). En 2009 asistió para dar una conferencia en la UPB (Universidad Privada Boliviana, sede Cochabamba), sobre la relación entre la creación arquitectónica y la literaria.

 

Obtuvo los primeros premios “Nacional de cuento” (1986), “Anual de novela” 1987/88, el Premio internacional “Felisberto Hernández” (1993/94) y el “Santo Tomás de Aquino” 1997, entre muchos otros.

 

Tambien le puede interesar