Home NoticiasCultura Presentan el Fondo Regional de las Artes en Esperanza

Presentan el Fondo Regional de las Artes en Esperanza

by Ayelen

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Fondo Nacional de las Artes y a la Municipalidad de Santa Fe, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) para artistas de Santa Fe, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda. Se trata de un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros que vivan en las mencionadas localidades de esos distritos, del centro norte de la provincia.

A través de este Fondo, se entregarán 22 becas individuales y grupales de 30.000 pesos cada una. La inversión total será de 660.000 pesos que serán distribuidos de la siguiente manera: en la ciudad de Santa Fe se otorgarán seis (6) becas; en tanto que en Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez se entregarán cuatro (4) en cada localidad.

Este jueves, a las 18, el Centro Cultural Municipal «Dante Alighieri» de Esperanza (Sarmiento 2551) será escenario para que UNL, FNA y el Municipio local presenten la iniciativa. En este contexto se brindarán detalles de este fondo que se propone potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Cabe señalar que hasta el 1º de julio se podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas: transformación social, música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; y letras.

Inscripción y más info

La convocatoria permanecerá abierta desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio. La inscripción es online en una plataforma del FNA, a la que se accede a través de www.unl.edu.ar/fra y de las webs de cada municipio.

Ante cualquier duda o consulta, se podrá enviar un correo electrónico a: fondoregional.artes@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe (0342) 4571069: de lunes a viernes, de 8 a 12.

You may also like